Reparto de puntos en el empate a uno entre Girona y Athletic Bilbao

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2023 , 05:05 p. m.

El partido celebrado este lunes entre Girona y los Leones, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Viktor Tsygankov en el minuto 54 de la etapa complementaria, mientras que a través de Iñaki Williams el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.

Viktor Tsygankov hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Si bien Girona se asentó con una posesión del 60%, no pudo generar inclinar el marcador a su favor.

Iñaki Williams fue la figura del partido. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 1 gol, acertó 8 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Viktor Tsygankov. El mediocampista de Girona fue el autor de 1 gol, acertó 29 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El volante Iñaki Williams de Athletic Bilbao sacó a bailar al defensor Miguel Gutiérrez de Girona y le tiró un caño a los 78 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Gorka Guruzeta y Daley Blind.

El director técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, planteó una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, Eric García, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yangel Herrera, Aleix García, Viktor Tsygankov, Iván Martín y Sávio en el medio; y Cristhian Stuani en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en defensa; Iñigo Ruiz, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

El árbitro Mario Melero López fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Girona recibirá a Valencia y los Leones jugarán de local frente a Rayo Vallecano en el estadio San Mamés.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right