Menos redes sociales, consejo para evitar robo a futbolistas en España

Clubes recomiendan velar por la privacidad y gastar en seguridad tras 15 casos de asaltos.

Real Madrid

Casemiro y Thomas, víctimas de robo

Foto: Archivo e Instagram @thomaspartey5

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2019 , 10:51 a. m.

La realidad de la inseguridad para los futbolistas en España es apabullante: ya son 15 los jugadores que han sufrido el asalto de sus domicilios.

Los casos más recientes son los de Casemiro, de Real Madrid, y Thomas, de Atlético de Madrid, pero antes ya fueron víctimas Morata, Piqué, Alba, Boateng, Joaquín, William Carvalho, Garay, Gabriel Paulista y los futbolistas 'merengues' Benzema, Lucas Vázquez, Asensio, Isco e incluso el técnico Zidane.

Precisamente, el Real Madrid ha querido tomar cartas en el asunto y ha hecho una importante recomendación a sus jugadores: limitar el uso de las redes sociales.

Según la versión del diario Marca de España, Se hace énfasis en la "necesaria moderación en la utilización de las redes sociales, en especial, las que hacen referencia a la exhibición de pertenencias, así como el evitar mostrar tanto el interior como el exterior de sus domicilios, detalle que sirve para que los ladrones ubiquen los domicilios y estudien al detalle la manera de entrar en las viviendas".


Además, les han pedido también que intenten no mostrar fotos de sus viajes pues también dan a los asaltantes la información de que sus domicilios están solos.

Otra de las advertencias es que no ahorren en gastos de seguridad privada pues esa es la única manera de disuadir a los delincuentes.

Llama la atención este protocolo de seguridad en jugadores que, en muchos casos, generan millonarios ingresos precisamente por compartir detalles de su vida cotidiana en sus casas y durante sus vacaciones. ¿Atenderán las instrucciones si rivaliza con sus propios negocios en las redes sociales? Es lo que está por verse...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right