No hay fiabilidad: los líos de Zidane con la defensa del Real Madrid

No hay fiabilidad: los líos de Zidane con la defensa del Real Madrid

Este miércoles el técnico francés tuvo que hacer cambios por lesiones y suspensiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Defensa Real Madrid

La poca fiabilidad de la defensa del Real Madrid, uno de los problemas para Zidane.

Foto: EFE

19 de septiembre 2019 , 06:24 a.m.

El Real Madrid no es fiable en defensa. Ese es uno de los problemas que afronta el técnico Zinedine Zidane con el cuadro blanco en el arranque de esta temporada, que aunque en la liga no ha perdido, en la Champions el equipo fue superado por el PSG y desnudó las falencias en esta zona del campo.

Zidane llegó al Parque de los Príncipes sin Sergio Ramos y sin Nacho por sanción y además tuvo la baja de última hora del brasileño Marcelo por una lesión cervical. Esto lo obligó a utilizar una defensa inédita, en la que dos de los fichajes de esta temporada tendrían su examen: Militão y Mendy, quienes estarían junto a dos hombres de gran recorrido con el club merengue, Varane y Carvajal.

Militao ya había jugado unos minutos en el partido contra Levante, y allí ya dejó dudas en la marca. Por su parte, el lateral francés había tenido un aceptable estreno contra Villarreal, en la segunda jornada de la Liga. “Hay que confiar en el grupo”, dijo Varane antes del encuentro contra el PSG.


Las cifras de goles recibidos por el Real Madrid hablan de un duro trabajo para Zidane, si quiere recomponer la defensa blanca: en los últimos 29 partidos disputados por el Madrid en todas las competiciones recibió al menos un gol en 25 juegos. Otro dato contundente es que desde que Zidane regresó en marzo pasado, el cuadro blanco solo ha dejado su valla invicta en tres de los 16 partidos dirigidos.

En esta temporada ha recibido nueve goles en cinco partidos (1,8 de media) y allí también entra al análisis el mal momento del portero belga Thibaut Courtois, quien hasta ahora no ha justificado convertirse en el elegido por encima de un histórico como Keylor Navas, quien salió del club para irse al PSG.


El momento de Varane preocupa, porque pese a su experiencia y de su consagración como campeón del mundo con Francia, el central bajó su nivel y no es ni la sombra del jugador rápido y atento, que siempre ganaba en los duelos de hace dos temporadas.

Zidane ya había hablado del tema defensivo y su poca fiabilidad: "Es algo que vamos a cambiar", dijo el francés antes del juego contra el PSG. Por ahora, con dos caras nuevas no cambió y se vio muy frágil. Se espera que con el regreso de Nacho, Ramos y Marcelo, el Real Madrid comience a tener seguridad en la zona defensiva.

COMENTAR
GUARDAR