¡Más que un clásico! Real Madrid se enfrenta a Barcelona por La Liga

¡Más que un clásico! Real Madrid se enfrenta a Barcelona por La Liga

Merengues y culés sueñan con el título de la temporada. Duelo crucial en el fútbol español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs Real Madrid

Barcelona vs Real Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @RealMadrid

10 de abril 2021 , 06:11 a. m.

Más que un clásico, más que el honor de todo España, son tres puntos que pueden significar el título de la temporada: Real Madrid enfrenta al Barcelona por la fecha 30 del campeonato.

Con realidades distintas -el equipo merengue está en la disputa de la Champions-, este sábado, en el estadio Alfredo Di Stefano, se llevará a cabo el partido que paraliza a todo el mundo.

Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, tercero en la clasificación de la general con 63 puntos, está a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, por lo que una victoria, sumada a la esperada caída del puntero ante Real Betis el domingo, dejaría a los blancos en la cima de la competencia y muy cerca de conseguir el tan anhelado título de la temporada. 

Ahora, Barcelona, cuyo único objetivo es La Liga, es segundo en la tabla con 65 unidades, dos más que los merengues y uno menos que el cuadro colchonero. La victoria para los de Ronald Koeman, junto a la deseada caída del Atlético de Madrid, significaría el liderato en absoluto del campeonato, por lo que el reto de quedarse con el clásico es vital para las aspiraciones de los culés.

Bajas

El conjunto merengue entregó la lista de convocados para este duelo decisivo y confirmó las bajas de Varane (coronavirus) y Sergio Ramos (lesión), además de las ausencias esperadas de Dani Carvajal y Eden Hazard. 

Por otra parte, Barcelona no podrá contar con tres jugadores, el arquero brasileño Neto, y los atacantes Ansu Fati y Coutinho, razón que le da a Koeman de convocar a varios juveniles de la masía para este encuentro.

Jugadores clave

En Real Madrid los reflectores apuntan hacia Karim Benzema. El atacante francés es el goleador del equipo merengue con 18 tantos, además de ser el artillero y uno de los líderes del vestuario, el 'gato' es esencial para el esquema ofensivo que plantea Zidane, pues su aporte en asistencias y creación de oportunidades también es clave. 

Junto a Benzema, también aparece Vinicius Jr. El extremo brasileño viene de anotar un doblete frente al Liverpool por la Champions y está llamado a ser ese factor diferencial del conjunto merengue en el clásico. 

En Barcelona, Lionel Messi es el hombre que se roba todas la miradas. Con 23 tantos en Liga, el argentino es el líder de goleadores de la competencia, su titularidad es más que fija, por lo que, la mejor versión de él en el campo, tal y como lo aseguró Koeman, será vital para que el cuadro azulgrana consiga los tres puntos.

Además de Messi está Dembélé. El extremo francés viene de darle la victoria a los catalanes en la fecha anterior (1-0 sobre Valladolid) y se espera que sea igual de influyente en el derbi más importante de Europa. 

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Alba; Pedri, Messi y Dembelé.

Real Madrid vs Barcelona

Día: sábado 9 de abril.
Hora: 2:00 p.m., hora de Colombia.
Estadio: Alfredo Di Stefano.
​T.V.: ESPN.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA