El ‘Atleti’ sigue invicto en el Bernabéu: empató 0-0 con Real Madrid

El ‘Atleti’ sigue invicto en el Bernabéu: empató 0-0 con Real Madrid

Las grandes actuaciones de los porteros evitaron la apertura del marcador en el esperado derbi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Oblak y Courtois fueron las grandes figuras del clásico.

Oblak y Courtois fueron las grandes figuras del clásico.

Foto: REUTERS

29 de septiembre 2018 , 11:29 p.m.

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron sin goles, este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. En el esperado derbi, por la séptima jornada de la Liga de España, las grandes actuaciones de los porteros evitaron que se abriera el marcador y los 'Colchoneros' completaron cinco temporadas sin perder en la casa blanca. 

El 'Atleti' tomó la iniciativa en ataque para el inicio del partido, en el minuto 2, Saúl ejecutó un potente disparo desde fuera del área que pudo despejar Thibaut Courtois.

Inmediatamente, Antoine Griezmann tuvo otra opción clara, al rematar de chilena desde el interior del área, pero la pelota terminó desviada.

Continuó el dominio de los visitantes en los primeros minutos y Real Madrid no propiciaba acercamientos al área rival. En el minuto 17 llegó primera llegada contundente del encuentro, Koke le filtró un peligroso pase a Griezmann y el francés quedó cara a cara con el portero, pero Courtois pudo retener el remate con la cara.

Los merengues respondieron hasta el minuto 27, Dani Carvajal centró desde la banda derecha, pero Karim Benzema no pudo rematar correctamente en el centro del área.

Para el final del primer tiempo, Courtois volvió a salvar a los locales, después de lograr ganarle un mano a mano a Diego Costa en el área pequeña.

En la segunda mitad, Real Madrid salió presionando al rival, Dani Ceballos remató desde dentro del área, pero Jan Oblak estuvo preciso en el despeje.

Los 'Colchoneros' se volvieron a salvar en el minuto 65. Toni Kroos efectuó un espectacular pase diagonal para Marco Asencio, quien quedó frente a frente con Oblak, pero el portero ‘Colchonero’ desvió el potente remate del volante.

Real Madrid se volcó al ataque y en el 77 volvió a generar una nueva llegada de peligro, una gran jugada conjunta acabó con un potente remate de Carvajal, desde media distancia, pero Oblak lo pudo desviar con los puños.

Con la arremetida del local terminó el partido en el Santiago Bernabéu. Atlético de Madrid dominó en el primer tiempo y Real Madrid controló el juego en el segundo, pero las destacadas actuaciones de Courtois y Oblak evitaron que se abriera el marcador en el derbi.

COMENTAR
GUARDAR