Real Madrid también sueña con la Liga española: recibirá a Valencia

Diez triunfos seguidos permiten a los 'merengues' pelear hasta último momento en dos competiciones.

Real Madrid quiere quedarse con la Liga y la Champions.

Real Madrid quiere quedarse con la Liga y la Champions.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 06:29 p. m.

Saboreado el éxito de la Champions y el pase a la gran final de Milán, Real Madrid buscará extender su racha de triunfos consecutivos en Liga, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.

Hace tiempo se le acabaron a Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar "dos finales", como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.

La primera, frente a Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de la Champions y premió el trabajo de Kiko Casilla toda la temporada en la sombra.

Molestias musculares hacen reservar a Dani Carvajal y problemas de rodilla vuelven a frenar al galés Gareth Bale en su mejor momento. Se había convertido en el gran referente de Real Madrid el delantero, ante la ausencia de Cristiano, salvador en Vallecas y Anoeta en las últimas salidas ligueras, autor el gol en un centro con fortuna, del pase a la final de Champions. Su ausencia coincide con el regreso del francés Karim Benzema.

Zidane defiende el buen estado de Cristiano, al que se le vio irregular en su regreso en Liga de Campeones. Confirmando su titularidad, recuperado de su lesión muscular. A la tercera plaza del tridente ofensivo optan varios candidatos. Lucas Vázquez parece tener ventaja sobre el colombiano James Rodríguez o Jesé.

En defensa el brasileño Danilo entrará en el lateral derecho, el francés Raphael Varane en el centro de la defensa y regresa Casemiro al eje. Será el adiós de Álvaro Arbeloa al Santiago Bernabéu, un jugador que pese a no llevar el brazalete de capitán desde su crecimiento en el grupo en la etapa de José Mourinho, siempre ha sido una de las voces más respetadas del vestuario. 233 partidos de blanco, siete títulos. Tendrá minutos para despedirse de la afición madridista tras decidir acabar su carrera lejos del equipo donde se formó.

futbolred

Valencia visitará a Real Madrid, por la fecha número 37 de la Liga española. EFE

Mientras, Valencia tratará de volver a sacar su mejor versión ante un rival de primer nivel después de una temporada en la que la plantilla no ha conseguido los objetivos para los que fue concebida. El conjunto de Pako Ayestarán es capaz de lo mejor y lo peor. De hecho, demostró frente a Barcelona su capacidad para llevarse un triunfo del Camp Nou pero, pocas jornadas después, perdió frente a Villarreal en Mestalla.

Los jugadores valencianistas ven este encuentro como la última oportunidad para demostrar que tienen más fútbol que lo que demuestra la clasificación, ya que a falta de dos jornadas ya no tienen objetivos por los que luchar. Lejos de Europa y salvado matemáticamente, deambula por la competición liguera a la espera de que acabe y comience una nueva campaña en la que vuelva a pelear por estar con los mejores.

Ayestarán, que todavía no sabe si continuará la próxima temporada, tratará de volver a demostrar que está capacitado para sacar el mejor rendimiento de su plantilla, aunque en los dos últimos duelos frente a Getafe y Villarreal no lo consiguió.

El DT convocó finalmente a André Gomes, quien durante la presente semana sufrió problemas cervicales que le impidieron ejercitarse con el grupo, aunque deberá esperar su evolución para saber si puede ser de la partida. Su lugar en el centro del campo lo podría ocupar Enzo Pérez, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el último compromiso liguero.

Dani Parejo y Javi Fuego compartirán con el argentino la línea medular para aportar estabilidad. El brasileño Diego Alves, que jugará este verano la Copa América con su selección, defenderá la meta valencianista con el objetivo de salir victorioso como ya hiciera en otro gran escenario como el Camp Nou.

En el centro de la defensa Aymen Abdennour volverá a ser el acompañante de Shkodran Mustafi tras la última intervención de Aderllan Santos, que dejó muchas dudas en Mestalla. Guilherme Siqueira, en la izquierda, y Antonio Barragán, en la derecha, completarán la zaga. Por último, Santi Mina y Rodrigo Moreno aportarán la velocidad en los flancos del ataque para abastecer de balones a Paco Alcácer, quien volverá a ejercer de delantero centro.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

Real Madrid quiere quedarse con la Liga y la Champions.

Real Madrid quiere quedarse con la Liga y la Champions.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right