Honrando su historia, Real Madrid demuestra ser temible en el balompié sin importar que no estén estrellas importantes como lo son Karim Benzema, Eder Militao, Lucas Vázquez que es una carta fundamental para la banda derecha en la lateral, una posición que, de hecho, no conoce, pero que ha rendido más de la cuenta y de lo esperado en ese costado.
Característico en laterales, su labor ofensiva se ve muy bien, pero lo defensivo queda tal vez a deber. Le ganan la espalda muy fácil, mientras que Dani Carvajal, quien normalmente se adueña de esa banda, cumple tanto en marca como en el ataque. Real Madrid no deja de asombrar al mundo y a sus seguidores, pues cuenta con puntaje perfecto tanto en LaLiga como en la Uefa Champions League.
En el arranque de LaLiga suma cinco victorias de cinco posibles, y espera conseguir la sexta en el mejor semblante: el derbi madrileño y en el Wanda Metropolitano. Por su parte, en la Uefa Champions League logró quedarse con las seis unidades que se han disputado hasta ahora. Sumado a esas siete victorias contando el rentado local y el plano internacional, hay que contar la Supercopa Europea que vencieron al Eintracht Frankfurt.
Así las cosas, la temporada inició con ocho partidos en escasas semanas, pues toca correr por el Mundial de Catar que será en noviembre y diciembre. Sin embargo, el Real Madrid ha logrado quedarse con esos ocho encuentros que pudieron superar. Sus presas han sido Eintracht Frankfurt, Almería, Celta de Vigo, Espanyol, esos cuatro por fuera del Santiago Bernabéu, luego Betis en duelo de líderes, Celtic en Escocia, Mallorca y el último antecedente RB Leipzig.
Estas ocho victorias hacen rememorar la temporada de 1961-62, en la que consiguieron 11 victorias de 11 posibles en el comienzo de la campaña. Emulando dicha estadística, en el 68 lograron las mismas cifras. Estos ocho antecedentes, uno que valió un título para abrir la campaña superó a Manuel Pellegrini que ganó sus primeros siete compromisos. También superaron a Zidane en el año 2016-17 que cosechó seis triunfos en primeras seis jornadas. En 2017, mantuvieron el invicto por 29 juegos, pero obtuvieron empates entre los casi 30 juegos. Por esta razón, estos ocho encuentros sin perder ni empatar ponen al Real Madrid con su tercer mejor arranque.
Pueden ser nueve, y seguir aumentando ese registro de imbatibilidad, que hoy por hoy con ocho victorias en ocho partidos disputados, es el tercer mejor arranque de temporada del Real Madrid. Sin embargo, adelante tendrán un derbi madrileño, que, por coincidencia, en el Wanda Metropolitano Atlético de Madrid se quedó con el último juego en el que se vieron las caras por la mínima diferencia