Va a Zidane y salpica a James: 'en ataque no hace daño, es previsible'

Va a Zidane y salpica a James: 'en ataque no hace daño, es previsible'

medios españoles siguen cuestionando al francés al frente de Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

03 de diciembre 2020 , 03:15 p. m.

El mal momento de Real Madrid tiene al técnico Zinedine Zidane contra las cuerdas y la crítica es implacable.

Este jueves el diario Sport de Barcelona tituló 'El fin de un estilo en el Real Madrid', aludiendo al juego plano del equipo, que está a punto de quedarse, por primera vez, fuera de la Champions League y de cara a la Europa League, que suena a premio de consolación.

Justamente, su crítica acabó salpicando a James, quien salió del equipo en la actual temporada para recalar en Everton. "Este Real Madrid sigue intentando jugar como el que ganó tres Champions consecutivas, pero sin conseguirlo. Le falta la mitad de los goles que marcaba (Cristiano Ronaldo), la frescura y el hambre de un grupo excelente de jugadores que ya no rinden como antes y a los que empiezan a faltar apoyos (Marcelo, Isco, Bale, Pepe, James…). Un estilo que triunfó, pero que los rivales ya conocen de memoria para anular sus puntos fuertes que ahora son menos fuertes".

Dice el medio catalán que al Madrid es fácil dejarlo desnudo en la fase ofensiva: "Los rivales ya saben cómo anularle para hacerle daño. Shakhtar, Cádiz, Valencia y Alavés marcan el camino: le cedieron el control y lo mataron al contragolpe. A esto se suma que en ataque no hacen daño, es previsible y faltan rematadores que culminen los centros. Su juego de abrir a las bandas ha perdido efectividad con un Marcelo en decadencia y un Mendy demasiado tarugo, aunque buen defensa. La política de jóvenes está bien, pero el Madrid no es un equipo de formar jugadores, llegan formados".


¿Por qué entonces su continuidad no parece en duda? En el programa El Larguero, de la Cadena Ser, explicaron que, si bien no hay prisa para un relevo, sí que empieza a sentirse la presión: "estuvo cuestionado durante unas horas por las altas esferas del club y su continuidad pendería de un hilo si no logra clasificar al equipo para los octavos de final. Todo se decidirá el miércoles en el Alfredo Di Stéfano ante el Borussia Mönchengladbach".

Entre tanto, el periodista Antonio Romero explicó: "Florentino se pegó un ‘calentón’ cuando acabó el partido. Todo se enfrió después. Pero no hay que desmentir las informaciones, porque el entorno del presidente aseguró que el futuro de Zidane no estaba asegurado. Ahora va día a día. Si este año hubiera público en el Bernabéu, esto sería insostenible. Lo que me rebela un poco es que 24 horas después nos vendan que hay tranquilidad en el club".

Finalmente, Javier Matallanas concluyó: "Sería una hecatombe que el Madrid no pasase la fase de grupos. Parece que, en mitad del debate, estamos deseando de que destituyan a Zidane. Nos pasa con todos los entrenadores con una ligereza… El Madrid sabía que había riesgo con esta plantilla".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA