Real Madrid, radical: a la Fiscalía por delito de odio contra Vinicius

Los incidentes que costaron la expulsión del brasileño contra Valencia originaron lío judicial.

Real Madrid vs Manchester City

Vinicius Junior con Real Madrid

Foto: THOMAS COEX / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2023 , 09:13 a. m.

Real Madrid se cansó de los insultos racista contra Vinicius Jr y, un día después de los incidentes que protagonizó contra Valencia, tomó una radical medida para defenderlo. 

El brasileño fue víctima de hechos de discriminación en la derrota 1-0 en Mestalla y perdió la cabeza al punto de darle un codazo a un rival y ver la tarjeta roja.


El técnico Ancelotti y sus compañeros intentaron protegerlo pero él reaccionó mal y devolvió insultos y burlas a los hinchas, por lo cual se expone a sanciones de LaLiga.

El paso siguiente de Real Madrid ha sido acudir a la justicia para frenar la situación: el club fue a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos ocurridos en Mestalla.

Real Madrid dijo que muestra "su más enérgica repulsa" tras los insultos racistas recibidos por su jugador y "condena los hechos sucedidos", que asegura "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".

En su comunicado recuerda que "el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público".

Se espera que avancen las investigaciones y que no se repitan casos como los que ha sufrido Vinicius Jr en Mestalla y en otros estadios, aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga los niegue y asegure que no hay racismo en el torneo ni en España. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right