Real Madrid no arriesgará ni a James, ni a Benzema, ni a Keylor

Así lo aseguró Rafa Benítez, DT de los blancos, en rueda de prensa previa al duelo con Las Palmas.

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2015 , 09:44 a. m.

El Real Madrid no se arriesgará a agravar las lesiones de futbolistas como James Rodríguez, Karim Benzema y Sergio Ramos acelerando su regreso a las canchas pese a que están muy cerca de estar plenamente recuperados, dijo el viernes el técnico Rafa Benítez.

Real Madrid recibe el sábado a Las Palmas en una nueva jornada de la Liga y Benítez dijo en rueda de prensa que confiaba en que su equipo está lo suficientemente bien reforzado como para dar un partido más de descanso a los lesionados. Sin embargo, espera contar con algunos de ellos, o con todos, para el encuentro del martes por el Grupo A de la Liga de Campeones contra el Paris St Germain.

James Rodríguez no ha jugado desde que volvió al equipo en septiembre con un problema muscular de la convocatoria de la selección colombiana, mientras que Benzema sufrió una lesión en el bíceps femoral jugando para Francia. Ramos, en tanto, se está recuperando de un hombro dislocado.

Sobre el  tema de Rodríguez y el seleccionado colombiano, Benítez afirmó: "Todos los futbolistas que son internacionales, por normativa FIFA, deben ir con sus selecciones si están en condiciones. No podemos evitar eso. Nosotros lo que queremos es que estén en las mejores condiciones con su equipo y sus selecciones. El hecho de que el jugador vaya o no vaya no depende de nosotros. Lo que pretendemos es que esté en la mejor forma posible para rendir en el Madrid y en la selección si lo consideran oportuno".

Benítez, que tampoco puede contar con el delantero galés Gareth Bale, lesionado en un gemelo, dijo a periodistas que el portero costarricense Keylor Navas también se perderá el encuentro ante Las Palmas a modo de precaución. "Nuestra prioridad es hacer lo mejor para el Madrid y los futbolistas que tenemos", dijo Benítez.

"Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar ni con él ni con ninguno de los jugadores que están cerca de volver (...) Nos quedan muchos partidos y creemos que tenemos recursos para afrontar el próximo partido", agregó. Tras nueve jornadas de la Liga, el Real Madrid es líder con 21 puntos junto al Barcelona, que recibe al Getafe el sábado.

Reuters y Redacción Futbolred

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right