Lo prefirieron por encima de James, ahora juega poco y nada con Zidane

El joven mediocampista descrestó en su inicio, pero una larga lesión lo perjudicó. Recién vuelve.

James Rodríguez

James Rodríguez con Real Madrid.

Foto: Prensa del Real Madrid/Fotógrafo Helios De La Rubia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2020 , 05:48 p. m.

El español Marco Asensio volvió a ser titular este sábado tras dos partidos en los que apenas participó, solo contó con cinco minutos frente al Villarreal, pero no pudo aprovechar la oportunidad de la que dispuso en la hora que en el terreno de juego, tanto de extremo diestro como por la izquierda, y sigue sin encontrar su mejor versión.

El balear parece haber recibido el alta médica tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 24 de julio en pretemporada contra el Arsenal, rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, y que le mantuvo 330 días alejado de los terrenos de juego, pero no aún la competitiva para recordar a aquel Asensio que apuntaba a estrella mundial. 

Y eso que su reaparición no pudo ser mejor. El 18 de junio contra el Valencia volvió con gol a los 30 segundos y más tarde dio una asistencia a Karim Benzema.

Tras una dura recuperación, como reflejó el propio club en un documental, se convirtió en un día que recordará para siempre y en el que no dejó de sonreír, como si de su debut se tratase, desde que el francés Zinedine Zidane le mandó a calentar en la banda del Alfredo Di Stéfano. Actuación que llenó de moral tanto a él como a los aficionados madridistas que esperaban antes de la lesión un pase adelante tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Disputó nueve partidos más en los que anotó dos goles y parecía volver poco a poco al nivel que mostró antes de la lesión. Pero en la reanudación de la temporada su suerte cambió. Entró en la primera lista de Luis Enrique y sufrió un edema en la rodilla que le mantuvo inactivo durante 26 días.

Durante el segundo parón de selecciones volvió a tener molestias en la rodilla. Parones que, además de no permitirle coger ritmo, parecen haberle mermado la confianza. Sin goles ni asistencias en los 11 encuentros que ha disputado esta temporada.

Este sábado frente al Alavés volvió a ser titular tres partidos después y más allá de dejar un buen centro jugando a pierna buena nada más empezar la segunda mitad, el balear no estuvo acertado en la presión ni diferencial en ataque. Fue sustituido en el minuto 63.

Asensio demostró un nivel altísimo en el Real Madrid encarando siempre al defensor, buscando el espacio y las diagonales para hacer gala de su gran potencia y disparo, pero ahora no muestra nada de eso. Cuestión de confianza y lo que mejor le puede venir es contar con minutos para comprobar que puede intentar cosas y recuperar su nivel.

Oportunidad que se le puede abrir más en las próximas fechas debido a la nueva lesión del belga Eden Hazard, esta vez con molestias musculares en el muslo derecho de las que está pendiente de revisión médica para conocer el alcance.

Por delante todavía ocho partidos en un mes de diciembre que está cargado de encuentros y ante los que Zinedine Zidane advierte que todos tendrán minutos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right