Real Madrid clasificó a las semifinales de la Copa del Rey al ganarle al Atlético de Madrid 3-1 en la prórroga, donde Karim Benzema y Vinicius Junior fueron los gestores de la remontada para que el merengue llegara entre los cuatro equipos más importantes de la segunda competencia más importante de España.
Real Madrid aún no conoce su rival en Copa del Rey, pero complica el calendario de la Federación Española de Fútbol, quienes podrían cruzar las semifinales con el Mundial de Clubes, competencia donde estará el club merengue. El sorteo oficial de las semifinales el próximo lunes donde el Barcelona Athletic Club y Osasuna serán los otros equipos que lucharán por la gran final.
El lío que se armó Real Madrid al ir a las semifinales de Copa del Rey es simple, el merengue tendrá que viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes y al mismo tiempo coincide con la ida de las semifinales de la Copa. De momento, las fechas no se correrán, pues ya estaban definidas por la RFEF. En caso de mantenerse, el conjunto de Ancelotti tendría que utilizar un segundo equipo.
Por el momento, la Federación Española no ha decidido cambiar las fechas, pero en caso de hacerlo, el Real Madrid acumularía cuatro partidos aplazados, dos de liga, uno de Supercopa de España y el de Copa del Rey en caso de haber una modificación en el calendario.