Real Madrid, encaminado a lograr el tricampeonato en el 2017

Real Madrid, encaminado a lograr el tricampeonato en el 2017

El 'merengue' logró un récord de 40 fechas sin perder y se mantiene en la lucha por los 3 torneos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sergio Ramos sigue siendo el líder de los blancos.

Sergio Ramos sigue siendo el líder de los blancos.

Foto: REUTERS

13 de enero 2017 , 02:59 a.m.

Después del sufrido empate que logró este jueves el Real Madrid por 3-3 frente al Sevilla, en el partido de vuelta de la Copa del Rey, el conjunto ‘merengue’ amplió su invicto a 40 jornadas sin conocer la derrota tanto en las competiciones locales, como en las europeas.

Los últimos tres puntos perdidos por los blancos datan de hace nueve meses y seis días, precisamente el 6 de abril de 2016, cuando el Wolfsburgo lo superó 2-0, en el duelo válido por los cuartos de final de la Champions League, convirtiéndolo así en un equipo invencible.

Aunque, contra los blanquirojos, debieron luchar hasta el último minuto para mantener el récord y asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey, y así lo confirmó Zinedine Zidane, quien recordó que deberán enfrentarlos nuevamente, pero esta vez, por la Liga de España.

"Hemos sufrido muchísimo frente a un rival muy bueno, con jugadores que son muy buenos y te meten velocidad en todo lo que hacen, y con un público que sabemos que aprieta. El domingo va a ser otro partido con sufrimiento, pero esto va a pasar siempre contra el Sevilla porque es un rival importante", manifestó el entrenador.

Tras el compromiso copero, el que sí le restó importancia a la cifra que alcanzó el Madrid, fue su defensor Marcelo, quien prefirió exaltar lo hecho en este último cotejo.

“No pensamos en esto (el récord), vamos partido a partido. Lo más importante es que hemos dado la cara hasta el final y así seguiremos”, sostuvo el brasileño.

Sin embargo, otra cosa aseguró el DT francés, al admitir, previo a la contienda en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que están concentrados en batallar por los tres torneos en los que participan.

"No solo yo, todos los jugadores que son los más importantes y la gente que trabaja alrededor del equipo, pensamos en el día a día y el trabajo que estamos haciendo bien. El triplete es el objetivo que todo el mundo quiere", dijo Zidane.

Lo cierto es que de mantener, Real Madrid, el rendimiento individual y colectivo que ha mostrado hasta ahora, aumentarían la racha positiva y en la carrera por celebrar un nuevo campeonato en el 2017.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR