Real Madrid quiso resolver crisis de mediocampistas con James en canje

La criticada directiva quiso a Fabián, de Napoli, y ofreció al colombiano a los italianos.

Real Madrid

Fichajes de Real Madrid, con James

Foto: Tomado de www.realmadrid.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2019 , 12:10 a. m.

Aunque la crítica ha sido ácida con el técnico y la directiva de Real Madrid por la política de fichajes, que dejó una nómina muy corta de mediocampistas, la realidad es que sí se vio venir la carencia y se buscó en el mercado al mejor prospecto de España en ese puesto.

Según informa el diario italiano Gazzetta dello Sport, el club 'merengue' le propuso a Napoli un canje por Fabián Ruiz, la sensación de la selección ibérica Sub 21, para suplir la salida de Llorente y Ceballos que decidió Zinedine Zidane, cuya gran apuesta fue un Paul Pogba que nunca llegó. 

¿Un canje por quién? Nada menos que por James Rodríguez, quien ya había dado su palabra al técnico italiano Carlo Ancelotti de fichar por su equipo en el pasado mercado de verano. "Por James existía la voluntad, pero chocamos con la resistencia del Real Madrid", dijo recientemente el DT sobre el posible acuerdo.


Según la versión del influyente diario italiano, el propio Ancelotti se negó a esa posibilidad pues Fabián (23 años, 1,89m de estatura) es un indiscutible en su alineación, jugando 40 partidos en el último curso, anotando 5 goles y dando más de una decena de asistencias.

Para el presidente De Laurentiis fue casi un placer cerrarle la puerta a Florentino Pérez, pues venía de pagar 30 millones de euros al Real Betis por un jugador joven y con tal proyección, que se dice que FC Barcelona también lo tiene en su radar. Al directivo, a quien siempre le pareció caro James (28 años) en 42 millones de euros, esta posibilidad de canje le pareció un despropósito.

Esa fue, según Gazzetta, una de las razones por las que Florentino se empeñó en no autorizar el préstamo de James y mantenerse firme en la opción de venta por no menos de 42 millones de euros.

Curiosamente, hoy es el propio James quien da la mano en el mediocampo, donde la falta de fichajes y las lesiones han creado una pequeña crisis. Su rendimiento en marca, su compromiso y el talento que hoy el propio Zidane le reconoce, acabaron siendo la solución a más de un problema...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right