Real Madrid, con este comodín para La Liga de España y Champions

Ancelotti le apunta a un canterano, con gran trasegar en el club en los últimos años.

Real Madrid

Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 07:24 p. m.

Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2015, tras una temporada en el Espanyol, a cambio de un millón de euros, un precio que en su momento ya se consideró una ganga y que estaba estipulado en el contrato de venta al conjunto catalán para que el entonces extremo se foguease en Primera División, y que siete temporadas después le permitieron convertirse en un jugador con un palmarés envidiable y a la vez un seguro de vida y de goles.

Fue Rafa Benítez, quien se estrenó dicha campaña en el banquillo madridista, aunque solo duró siete meses en el cargo -fue destituido y en su lugar tomó la alternativa Zinedine Zidane-, el que lo vio como una pieza fundamental de rotación, más allá de las figuras rutilantes dentro de un equipo como el Real Madrid, para formar la plantilla.

Siempre criticado o víctima del meme fácil que existe en las redes sociales, la realidad de la carrera deportiva de Lucas Vázquez es que lleva siete años en el conjunto blanco y según su contrato le quedan dos más, siendo siempre parte importante para cada entrenador que ha pasado por el equipo presidido por Florentino Pérez.

Con el paso de las temporadas, su condición de extremo no se adaptaba a las exigencias requeridas por un equipo de élite, así que se adaptó rápidamente a la posición de lateral derecho, en la que ha sido el sustituto más fiable de su compatriota Dani Carvajal. Gracias a esto ha aumentado su histórico de participaciones con la camiseta blanca hasta los 282 encuentros, en la 45ª posición de esta lista de leyenda y a tan solo uno del mítico Hugo Sánchez.

Partidos en los que ha anotado 30 tantos y ha repartido 55 asistencias, aunque la página web oficial del club destaca un aspecto que muestra su regularidad en la élite: Con su gol frente al Almería, Lucas Vázquez ha anotado en todas las temporadas que ha jugado con el primer equipo del Real Madrid.

Su estreno goleador lo hizo en Liga frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en la temporada 2015/16, y su mejor temporada en el aspecto goleador fue la 2017/18, en la que marcó 8 veces. Además, su treintena de goles se reparte entre tres competiciones: Liga (19), Copa del Rey (8) y Liga de Campeones (3); siendo Osasuna y Celta los rivales a los que ha marcado más veces, tres a cada uno.

Cifras con las que ha contribuido a sumar 16 títulos a su palmarés que se reparten en: 4 ‘Champions League’, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas y 3 Supercopas de España. Una vitrina envidiable a pesar de que Lucas Vázquez nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid, pero su polivalencia y cuidado del físico para estar casi siempre disponible le han hecho convertirse en un comodín de lujo para cada técnico que le ha tenido a sus órdenes.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right