Sin Hazard, pero con James en lista: Real Madrid sueña con La Liga

Sin Hazard, pero con James en lista: Real Madrid sueña con La Liga

El equipo de Zinedine Zidane enfrenta en casa al Getafe por la fecha 33 del campeonato español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid

.

Foto: EFE

02 de julio 2020 , 06:01 a.m.

Real Madrid tiene la ventaja. El equipo merengue llega a la fecha 33 de La Liga con un punto más que el Barcelona y sin haber disputado su partido correspondiente. Los dirigidos por Zinedine Zidane reciben en su casa al sexto de la clasificación, Getafe, en un duelo clave para los merengues para aumentar la diferencia en puntos y soñar con el título de La Liga.

Con las novedades de la no convocatoria de Eden Hazard por precaución, y la inclusión de Lucas Vázquez, James Rodríguez y Luka Jovic en la lista, el equipo blanco espera quedarse con los tres puntos en Alfredo Di Stefano, aferrándose a su fortín defensivo, pues es el equipo con menos goles recibidos en lo que va de la competencia (21).

Con Courtois como el arquero con menos goles encajados en La Liga y con casi tres futbolistas fijos en la zona defensiva (Dani Carvajal, Sergio Ramos y Rafael Varane), el técnico francés espera demostrar su supremacía defensiva y de esta manera cerrarle el arco al Getafe, que de ganar como visitante alcanzaría la quinta posición, desplazando al Villarreal.

De la mitad para adelante, Zidane cuenta con jugadores con clase. El estratega que ya sabe que es ser campeón con el Madrid, cuenta con el regreso de Luka Modric tras cumplir con la jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Kroos, Casemiro, Valverde, James e Isco son las otras opciones en la zona medular, siguiendo al pie de la letra su sistema de juego, la posesión del balón y el sacrificio en las transiciones serán fundamentales en el desarrollo del partido. ¿Tendrá minutos el colombiano?.

En la delantera, Zidane ha encontrado en Benzema al jugador perfecto para desarrollar las ideas del equipo, si no es anotando, lo hace asistiendo, pero el 'gato' siempre está presente en el ataque merengue. La duda pasa por los dos extremos que lo acompañaran, con la ausencia de Hazard, Bale y Vinícius toman importancia en el once inicial, pero puede que se dé una sorpresa y Zidane vuelva a usar cuatro volantes o utilizar otros nombres en el tridente ofensivo.

Así las cosas, Real Madrid llega fortalecido mental y anímicamente para enfrentar al Getafe, el empate del Barcelona frente al Atlético de Madrid los deja más cerca del sueño liguero en caso de ganar, pues de no ser así, igual se mantendrá la mínima ventaja sobre el cuadro culé pero se correrá el riesgo de que en las próximas 'finales', se pierda el campeonato.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído