No importan las derrotas: Real Madrid sigue siendo el más valioso

No importan las derrotas: Real Madrid sigue siendo el más valioso

El equipo merengue se mantiene como el club de mayor valor en el mundo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid sigue haciendo crecer la marca del equipo en el mundo. 

Foto: EFE

16 de mayo 2019 , 08:55 a.m.

Un nuevo informe, en esta ocasión de la consultora ‘Band Finance World’, aseguró que Real Madrid se mantiene como el club más valioso del mundo, algo que, pese a los varios reveses sufridos en la temporada, parece ser una buena noticia para el equipo merengue.

La institución, dirigida por Florentino Pérez, está valorada en 1.646 millones de euros, una cifra que establece diferencias claras con el principal competidor de los merengues, Manchester United, también con problemas deportivos, pero que no pierde valor en el mercado y recibió una valoración de 1.472 millones.

Detrás de estos dos gigantes de las finanzas y, por encima de los 1.000 millones de euros, se ubican cuatro equipos: Barcelona, con un valor de 1.399 millones de euros; Bayern Múnich, que fue cotizado en 1.314 millones de euros; Manchester City, con un valor de 1.255 millones de euros y Liverpool, cuyo valor llega a los 1.191 millones de euros.

Entre estos seis clubes, que suman cifras extraordinarias, componen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking, llamado ‘Brand Finance Football 50’, el cual agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

Real Madrid volvió a la cima de este ranking luego de casi una década, algo que se originó teniendo en cuenta que el valor de la marca aumentó cerca de un 27% el año anterior, cuando los merengues se convirtieron el primer club en lograr 750 millones de euros en ingresos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

real madrid