¡Apasionante clásico! Real Madrid es dueño de la punta de la Liga

¡Apasionante clásico! Real Madrid es dueño de la punta de la Liga

¿Barcelona se resigna? El equipo de Zidane se plantó en el Alfredo Di Stefano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid vs. Barcelona

Real Madrid vs. Barcelona

Foto: EFE

10 de abril 2021 , 04:07 p. m.

Emociones, choques, polémicas y goles. La nueva versión del clásico dejó como ganador al Real Madrid, los de Zidane derrotaron 2-1 al equipo de Koeman. La tabla de la Liga esta que arde, a la espera del juego entre el Atlético y el Betis este domingo. La casa blanca es líder de la Liga con 66 puntos, igualando los números del equipo del Cholo, el equipo de Messi se resgina a la tercera casilla con 65 puntos. 

El equipo de Zidane aprovechó las salidas en velocidad y en contragolpe, al taco de Karim Benzema en el minuto 13 y el disparo de tiro libre de Toni Kroos en el minuto 28 vencieron la resistencia de Ter Stegen en el primer tiempo.

El partido empezó con ambos equipos midiéndose, yendo arriba a la presión, pero sin asumir riesgos, hasta que el conjunto azulgrana asumió el control de balón y los de Zinedine Zidane repitieron el plan contra el Liverpool de hacer daño al espacio. La velocidad de Fede Valverde y Vinicius, respectivamente, provocaron los dos goles.. Lucas Vázquez se marchó lesionado en el minuto 42 por un golpe en la rodilla con Sergio Busquets. Le sustituyó Álvaro Odriozola. 

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con la misma actitud, Barcelona proponiendo y Madrid esperando, la dos primeras llegadas de la etapa complementaria fueron de los locales, Valverde y Benzema se aproximaron con peligro. Sin embargo Óscar Mingueza rompió el cero en puerta de Courtois, a los 15 minutos el resultado parecía incierto. 

Al minuto 67 los locales pudieron liquidar el pleito. Toni Kroos se perdió una opción solo frente al arco, el remate de Vinicius no pudo ser aprovechado por el alemán.  Faltando 7 minutos para los 90 llegó la polémica del encuentro, los catalanes se le fueron encima al árbitro pues pedían que el VAR revisara una acción de aparente penal de Mendy contra Braywaith. El árbitro dio saque de meta a favor de los locales.

Finalmente el partido concluyó 2-1. Zidane se llevó los aplausos, le dio descanso a piezas importantes como Benzema y Kross, pensando el duelo en Anfield contra Liverpool. La casa Blanca es líder con 66 puntos, al igual que el Atlético de Madrid que juega este domingo, Barcelona se queda con 65 puntos.


FUTBOLRED


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA