Aprovecharon el ‘papayazo’: Real Madrid ganó y se acercó al Atlético

Aprovecharon el ‘papayazo’: Real Madrid ganó y se acercó al Atlético

Los de Zidane ganaron por 1-0 en su visita al Real Valladolid. El gol fue obra de Casemiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid

Real Madrid ganó en Liga.

Foto: Real Madrid

20 de febrero 2021 , 04:51 p. m.

“A papaya puesta, papaya partida”, el dicho que representa la tarea vital que tenía este sábado el Real Madrid en LaLiga. Los de Zinedine Zidane enfrentaron al Valladolid con la gran oportunidad de descontarle puntos al sólido líder del certamen, Atlético de Madrid.

A pesar de llegar con toda la necesidad, el cuadro merengue tuvo un inicio de partido bastante complicado. Tardó mucho en meterse por completo, generar sociedad y su rival, práctico total, generó dos claras.

Asensio se equivocó en propio campo, los delanteros del Valladolid recuperaron y Fabián Orellana definió cruzado a ras, pero Thibaut Courtois salvó. El rebote fue capturado por Kike Pérez, que soltó un buen derechazo y Courtois, con los pies, se hizo imbatible.

La primera clara de Zidane y compañía llegó a lo 22 minutos. Mariano Díaz, titular en lugar del lesionado Benzema, ganó en velocidad por derecha tras un pase profundo, entró al área, aguantó a su marcador y definió entres las piernas del portero.

Ahora bien, una vez culminada la jugada, el juez de línea sancionó fuera de lugar y después el VAR convalidó su decisión. El cero se mantenía.

Ocho minutos después, otra vez el delantero de ascendencia dominicana estuvo cerca del gol. Luka Modric robó un balón en salida y filtró de forma excelsa para Mariano, que venció a Jordi Masip. Todo anulado por fuera de lugar.

Poco a poco el ritmo fue bajando, ambos equipos cayeron en el juego físico y cortado por continuas infracciones. Así pues, la única forma de agredir al contrario pasó por la pelota quieta. Y así, con poco más que agregar, los futbolistas se fueron al entretiempo en ceros.

La segunda parte inició con un claro dominio del Madrid. Tanto Modric como Toni Kroos se adelantaron un poco más en el terreno, Lucas Vázquez y Mendy se proyectaron continuamente y el trío de ataque empezó a buscar el juego colectivo.

Ahora bien, un error de Mendy por poco le cuesta caro a la visita. El lateral francés quiso rechazar un balón desde el fondo, pero terminó enviando un centro peligroso para Orellana. El chileno pateó sin dejarla caer y Courtois atajó.

Pero los madridista eran mejores, intentaban continuamente, no paraban. Al 65', finalmente, le llegó premio. Kroos hizo efectivo un tiro libre de costado y en el segundo palo apareció Casemiro para decretar el primero de la noche. 

El tanto fue un golpe fortísimo para los dueños de casa. Los últimos 20 minutos apelaron al amor propio para conseguir el empate, pero Zidane, estratega como siempre, metió a Isco y Arribas para copar la mitad. No hay mejor defensa que la posesión.

Lejos de meterse atrás con un batallón de hombres, la visita buscó hacerse con el balón, moverlo de lado a lado, usar a Kroos y Modrid como ejes del equipo. Incluso el DT francés armó una línea de 3 en el fondo con Varane, Nacho y Casemiro como centrales, Vázquez y Mendy carrileros, el eje compuesto por Kroos y Modris, y adelantados Isco, Arribas y el juvenil Duro.

Finalmente fue una sufrida victoria del Real Madrid. Con gol de Casemiro llegaron a 52 puntos en LaLiga y quedaron a solo tres del Atlético (tiene un partido menos).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE