Con polémica y James en cancha: Real Madrid ganó y asumió el liderato

El colombiano jugó 79 minutos en el partido frente a la Real Sociedad por la fecha 30 de La Liga.

James Rodríguez

Real Sociedad - Real Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @RealMadrid

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2020 , 05:06 p. m.

Con James Rodríguez desde el primer minuto, los dirigidos de Zinedine Zidane visitaron a la Real Sociedad en la jornada número 30 de La Liga. La victoria en condición de vistante 1-2, le dio el liderato de La Liga a los merengues.

En un primer tiempo sin emociones, Real Madrid no pudo sacar ventaja en las dos opciones claras a gol que tuvo en los primeros 45. A través de Benzema, Real Madrid generó la primera oportunidad clara en el arco rival, pues sobre el minuto 31, el francés remató dentro del área pero se encontró con un Álex Remiro bien ubicad e impidió el primer tanto del partido.

Minutos más tarde, el mismo Remiro volvería a ser protagonista luego de contener un fuerte remate del brasileño Vinícius Júnior sobre el minuto 42. Sin muchas oportunidades y con poca participación de James Rodríguez, finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzaría de una manera distinta. Con el Real Madrid lanzado al ataque, sobre el minuto 50 logró adelantarse en el marcador luego de una falta sobre Vinícius Júnior en el área que fue revisada por el VAR, el capitán merengue fue el encargado de cobrar y anotó el primer tanto del desde el punto penal.

Con la novedad de la salida de Sergio Ramos al minuto 60 por molestias físicas, Real Madrid siguió insistiendo en el partido y con Toni Kroos pudo ampliar el marcador con un tiro de media distancia que fue bien atajado por el portero Remiro.

Minutos más tarde, el partido entró en polémica luego de que el VAR anulara el empate parcial de la Real Sociedad, tras un remate del belga Adnan Januzaj el cual fue señalado como nulo por los réferis del VAR, por una supuesta obstrucción visual a Courtois por parte de Mikel Merino. Para muchos el gol era legítimo.

Real Madrid no soltó el acelerador, y en el minuto 70 agrandó el marcador por medio del francés Karim Benzema, quien tras un pase de Federico Valverde, paró con el hombro un balón y remató con potencia para vencer al arquero Remiro. La jugada también fue revisada por el VAR.

Con James sustituido al minuto 79. Real Madrid no pudo sostener su arco en cero, y con un golazo de Miker Merino, Real Sociedad logró descontar el marcador del partido.

Pasados los seis minutos de adición anunciados por el árbitro, se dio por finalizado el partido y con esto el Real Madrid tomó el liderato de La Liga de España, aprovechó el empate del Barcelona frente al Sevilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right