El Real Madrid se hizo fuerte y sacó esa casta, esa jerarquía que siempre ha acompañado al equipo blanco en la Uefa Champions League. Esta vez, el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp sufrió el poderío de los españoles que sin importar si juegan bien o mal, sacan a relucir esa temible garra que muy pocos clubes del mundo tienen. Remontar un 2-0 fue vital en el primer partido de los octavos de final a falta de lo que suceda en la capital española.
Un 5-2 que tendrá que defender el Real Madrid pueden revalidar un buen momento que vive el equipo dirigido por Carlo Ancelotti con el objetivo de volver a ganar la Uefa Champions League como lo hizo en el año pasado. Ahora, la calma de esa remontada ayudará a afrontar una semana difícil con dos clásicos a la vista por LaLiga y Copa del Rey.
Una semana compleja para Carlo Ancelotti y el Real Madrid que deberán enfrentar al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y luego recibirán al Barcelona por LaLiga y por Copa del Rey respectivamente. La jerarquía también aparece en estos compromisos, pero ya es más difícil ante dos clubes rivales que también se crecen en estos juegos.
Pero, no solo por la categoría de clubes que son es complicado sino por la dificultad que tiene el Real Madrid en recuperar piezas importantes. Hay más dudas que certezas en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti para el primer partido de la semana contra el Atlético de Madrid. En el juego de Champions League, salió lesionado David Alaba que sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Fue sustituido por Nacho que jugó un partidazo. No obstante, van a esperar al austriaco que por el momento es duda.
Siguiendo con las incesantes dudas, además de David Alaba, Rodrygo tampoco quedó bien librado del choque contra el Liverpool en Anfield y tuvo que salir del campo de juego a los 81 minutos y entró Dani Ceballos. Lo del brasileño es una dolencia muscular por ahora y podría llegar al juego ante el Atlético de Madrid el sábado 25 de febrero. El tercero es Aurélien Tchouaméni que tuvo un cuadro gripal, es duda, pero esperan tenerlo en el Santiago Bernabéu para recibir al equipo colchonero.