Real Madrid, contra la espada y la pared: Casemiro revive fantasmas

La salida del brasileño recuerda los problemas sufrido en esta posición.

Ancelotti y Casemiro

Carlo Ancelotti y Casemiro.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2022 , 06:10 a. m.

Casemiro y el Real Madrid cortaron una relación de casi nueve años, donde el futbolista brasileño se convirtió en una pieza fundamental, donde hizo ese tridente del medio junto con Kroos y Modric, para conformar una zona que marcó época. No solo fueron los títulos conseguidos con la casa blanca, sino el juego mostrado en cancha, donde los tres se convirtieron en jugadores de ida y regreso.

Volantes modernos, que cumplen todas las funciones en la cancha, de esos que cualquier entrenador anhelaría tener en cancha. Ahora, con la partida de Casemiro, las cosas en los merengues pueden cambiar. Ancelotti lo dijo, no se traerá un reemplazo, pues el fichaje de Tchouameni fue presupuestado para una eventualidad que se dio.

La salida de Casemiro hace recordar ciertas situaciones vividas en el pasado, con jugadores que representaron una parte fundamental de los éxitos del Madrid. Revive el caso Xabi Alonso, Makelele y Redondo, de acuerdo a información del diario Marca.

En el caso del volante argentino, salió al Milan por una cifra cercana a los 18 millones de euros. El jugador fue fundamental para la conquista de la séptima y la octava Champions, a finales del siglo pasado. Su partida representó un problema en la mitad de la cancha, que fue suplido hasta el fichaje de Claude Makelele, quien fue fundamental para la novena Copa de Europa.

Sin embargo, el francés tampoco tuvo mucho tiempo en el club, jugó tres temporadas y fue transferido al Chelsea. De acuerdo a la información del diario Marca, luego de su trasferencia, el Real Madrid gastó una cifra cercana a los 100 millones de euros, para conseguir un volante con esas características, que se transformara en el eje de la cancha.

En el 2009, ficharon a Xabi Alonso, quien se convirtió en uno de los fundamentales de Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Este último, lo tuvo en la Champions del 2014, siendo de los fijos. La salida del volante español se dio para la siguiente temporada, donde Real Madrid sufrió las consecuencias, pese a tener el relevo de Toni Kroos.

Ahora, con la salida de Casemiro, los españoles esperan que con Tchouameni, las diferencias y complicaciones del pasado no aparezcan, pues pierden a uno de los ejes del medio campo, que convirtieron esa zona del Real Madrid, una de las más temidas del mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right