Solari enfila contra el VAR tras caída del Madrid frente a R. Sociedad

El técnico 'merengue' criticó el arbitraje y dijo que lo imperdonable sería no mostrar actitud.

Santiago Solari

Solari, DT del Madrid

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2019 , 03:55 p. m.

Tras la inesperada derrota de Real Madrid contra Real Sociedad, en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico Santiago Solari culpó a la tecnología.

El entrenador mostró incomprensión por el uso del VAR en dos acciones en las que su equipo reclamó penalti y aseguró "pierde toda su razón de ser" si no corrige una decisión del colegiado.

"Las jugadas parecen evidentes en vivo", aseguró refiriéndose a un petición de penalti por empujón a Sergio Ramos y otra en un mano a mano de Vinicius ante Rulli. "Creemos que el VAR está para eso, si no hay certeza poder consultarlo. Es la intención que existe con el VAR y la tecnología, si no pierde toda su razón del ser. Todos somos humanos y fallamos, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, es difícil de comprender", criticó.



Para Solari, no hay problemas de actitud


"La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos", dijo serio Solari. "Hemos tenido una distracción muy seria al principio de partido que nos ha costado un gol y eso te castiga, como ocurrió contra el Villarreal".

"El fútbol profesional no es gentil con las mínimas distracciones, hemos hecho todo lo posible para dar la vuelta al resultado. Los posibles penaltis y la expulsión no es un consuelo", añadió.

Solari respondió con brevedad las preguntas incómodas tras entrar en una mala racha en Liga, con un punto de los seis disputados por el Real Madrid en 2019.

"Tenemos que marcar las ocasiones que creamos", reconoció. "Competiremos para ganar el próximo partido". Lo que no admitió fue que su equipo no responda a los valores históricos del club. "Competimos para ganar siempre. Se da la pelea para ganar y no subestimas jamás la competencia. Nunca subestimamos nada ni a nadie. El que nunca ha jugado puede subestimar. El carácter ganador es pelear y lo hemos demostrado todo el partido pese a las adversidades. No es consuelo pero vi carácter, lo imperdonable sería no verlo".

Por último, valoró la mejoría del brasileño Vinicius. "Los jugadores crecen con el tiempo, con los entrenamientos y con la madurez que van teniendo. Vinicius tiene 18 años y ha sido una alegría para el club desde que llegó. Incluso en sus partidos con el Castilla. Su proyección ha sido mucho más rápida de la esperada".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right