Un 'Tigre' anda suelto en España: Falcao, clave en triunfo del Rayo
Apuestas Futbolred

Un 'Tigre' anda suelto en España: Falcao, clave en triunfo del Rayo

El colombiano, que venía de ser alternativa, jugó su primer partido como titular. ¡Determinante!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao García

Gol de Falcao García vs Cádiz.

Foto: Twitter @RayoVallecano

26 de septiembre 2021 , 01:35 p. m.

¿Quién más sino él? Falcao García volvió a rugir en el fútbol de España y aportó con gol en el triunfo 3-1 sobre Cádiz, en la fecha 7 de LaLiga. Esta vez, Andoni Iraola se la jugó con el colombiano desde el pitazo inicial, y sí que gustó. 

El 'Tigre' siempre llevó peligro al arco rival, y no solo aportó con el segundo tanto, también fue clave en la anotación que abrió el marcador en Vallecas. El '9' de la Selección Colombia jugó 63 minutos y el público lo despidió de pie, con lluvia de aplausos. No era para menos después de un brillante partido. 

El 1-0 llegó cuando transcurría el minuto 8. Óscar Trejo metió un centro al área, tras una gran combinación con Iván Balliu; Falcao García llegó libre al primer palo y sacó un remate que desvió el portero Jeremías Ledesma, y ante el rebote, Álvaro García aprovechó para poner el primero. 

Sobre los 23 minutos, aunque son suspenso, Cádiz celebró el empate. Se dio después de la aparición del central Varazdat Haroyan, en el corazón del área, tras la habilitación de cabeza de Jens Jonsson a cobro de tiro libre de Santiago Arzamendia. El juez línea levantó su bandera anunciando un fuera de lugar, pero con la revisión del VAR se convalidó la acción de gol. 1-1 se puso el partido en Vallecas. 

Cerrando el primer tiempo, Falcao García apareció para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Tres goles en tres partidos El 'Tigre' anda imparable. La acción de gol se dio tras una combinación entre Isi Palazón e Iván Balliu, que terminó en un centro desde la derecha para el colombiano, quien llegó al primer palo y la empujó al fondo. 

En el segundo tiempo el partido bajó ritmo, aunque Falcao siguió acechando predios de Ledesma. Hasta con doble marca encima, luchó hasta donde pudo. Sobre los 63 minutos, después de un par intentos del colombiano para ampliar el marcador, el técnico Iraola decidió oxigenar el frente de ataque y sacó al 'Tigre'. Se despidió en medio de aplausos con aficionados de pie.

Sobre los 75', Rayo se salvó el empate, después de un mal rechazo de la defensa y una pelota que por poco manda a guardar Alfonso Espino. El cabezazo se estrelló en el vertical. Cádiz siguió tomándose confianza y encontró por la vía aérea, la debilidad del local. Los de Iraola se defendieron con las uñas y al final, como premio al buen trabajo ofensivo, Isi Palazón marcó el 3-1 con un zurdazo de media distancia. 

Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva con sello de Falcao García, Rayo llegó a 13 puntos y escaló a la quinta posición. El líder es Real Madrid, que suma 17 unidades. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR