"El objetivo es demostrar que somos mejores que Barcelona": Benítez

El DT del Real Madrid no duda al afirmar que quiere "ganar la Liga jugando bien".

Rafa Benítez, entrenador de Real Madrid.

Rafa Benítez, entrenador de Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2015 , 07:36 a. m.

Rafa Benítez, actual entrenador del Real Madrid, está convencido de que tiene la mejor plantilla de su vida, y que el objetivo este año en el club blanco es demostrar que "son mejores que el Barcelona". Así lo señala en una entrevista al diario español ABC, en cuya portada aparece su foto, y en la que no duda al afirmar que quiere "ganar la Liga jugando bien", porque además eso lo aprendió en el Real Madrid en su anterior etapa.

Un día antes de que la Liga arranque para el conjunto blanco en su visita al Sporting de Gijón, el técnico señala que está "orgulloso de volver a casa, a un equipo que permite ganar títulos", y a un club del que dice que es "el más grande y que marca la pauta".

"El Real Madrid es un equipo de ataque, pero debe saber manejar las situaciones adversas. Hay que defender y hacer bien el contragolpe", dice Benítez, que respecto al grupo de jugadores con los que cuenta en su primera temporada asegura que no ha pedido a otro delantero centro.

"No he pedido otro nueve, tengo a uno de los mejores del mundo", añade al referirse al portugués Cristiano Ronaldo. "Tiene que ser un jugador que tire del equipo, un futbolista que ayude a los demás para que empujen con más fuerza porque él es quien puede marcar la diferencia. Debe ser un líder, un ejemplo a seguir por sus compañeros", comenta.

"Es muy competitivo, el gol lo lleva en la sangre", añade Benítez que dice que espera que Cristiano "marque más de 60 goles". "Logré récords anotadores en el Liverpool, 119, y en Nápoles, dos veces con 104, pero por poner orden me llaman defensivo", se defiende sobre los detractores que le tachan de demasiado conservador.

Del galés Garet Bale, Benítez señala que espera de él lo mismo que de Ronaldo, aunque con otras características. "Bale es un jugador que tiene un potencial tremendo. Un futbolista veloz, potente, que va bien de cabeza, que posee un buen disparo. Es un jugador del que hay que sacar rendimiento", dice.

Benítez asegura que no tenía dudas de que Sergio Ramos continuaría en el Real Madrid. "Le dije que era un jugador fundamental para nosotros, un líder de carácter que, como dijo el presidente agrandará su leyenda", comenta.

Sobre el francés Karim Benzema dice que es "buenísimo, uno de los mejores delanteros centros del mundo" y que le ha puesto el reto de alcanzar "25 goles por temporada con el objetivo de estimularle".

Respecto al acuerdo de la LFP, Federación Española y AFE de que se dispute una jornada el 30 y 31 de diciembre para finalizar el torneo a mediados de mayo, Benítez señala que cualquier tipo de medidas de esa índole hay que hacerlas con previsión. "Hacer modificaciones de repente exige un análisis más profundo. No se debe improvisar", dice el entrenador del Real Madrid.

EFE

Rafa Benítez, entrenador de Real Madrid.

Rafa Benítez, entrenador de Real Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right