En Liga de España, Barcelona se enfrenta al Valencia de Gary Neville

Por su parte, el Real Madrid recibe al Getafe en el Bernabéu con la obligación de ganar.

Barcelona es el líder de la Liga de España.

Barcelona es el líder de la Liga de España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2015 , 04:36 a. m.

El Barcelona, líder destacado de la Primera División española con una renta de cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid, buscará este sábado frente al Valencia, en Mestalla, su séptimo triunfo liguero consecutivo en un choque que significará el estreno en el banquillo local del técnico inglés Gary Neville.

Once encuentros, seis de ellos de la Liga BBVA, ha disputado el cuadro dirigido por el asturiano Luis Enrique Martínez desde su tropiezo el pasado 3 de octubre frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Desde entonces acumula 10 triunfos -seis en Liga, tres en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey- y un empate, el cedido frente al Villanovense, en la ida de la cuarta eliminatoria del torneo copero.

Extender su buen momento de forma y de resultados es el objetivo del conjunto azulgrana, amenazado por el nuevo Valencia de Neville. El inglés estrenará este fin de semana su nuevo cargo después de que el club valenciano decidiera poner fin a la etapa del portugués Nuno, señalado por el irregular rendimiento del equipo.

lamado a pelear por la tercera plaza, el Valencia es noveno con 19 puntos de 39 posibles. El Barcelona afrontará su compromiso de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA sabiendo el resultado del Granada-Atlético de Madrid y del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Getafe.

El cuadro 'colchonero', segundo clasificado, confía en ganar a domicilio al conjunto nazarí mientras que el equipo que dirige Rafa Benítez afronta su partido sin margen para el tropiezo, dados los seis puntos de desventaja con respecto al líder.

Dos duelos entre conjuntos gallegos y andaluces (el Deportivo de la Coruña recibe al Sevilla y el Celta de Vigo visita al Betis) completarán la jornada del sábado.

Sin urgencias llegan a la decimocuarta cita del calendario liguero el Celta y el Deportivo, cuarto y quinto en la tabla, respectivamente. Undécimo y décimo son sus rivales. En los prolegómenos del derbi vasco entre la Real Sociedad y el Eibar (domingo, 12.00 hora peninsular) la afición 'txuri urdin' brindará un homenaje a la vigente subcampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, quien realizará el saque de honor y presenciará el partido con su familia desde el palco de Anoeta.

En horario vespertino, el Villarreal buscará reencontrarse con la victoria frente al Rayo Vallecano tras haber sufrido dos derrotas, frente al Barcelona y el Getafe, y un empate, frente al Eibar, en sus tres últimos partidos. Un duelo directo en la lucha por la permanencia disputarán en El Molinón el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas, penúltimo con 10 puntos.

Dos más, doce, suma el cuadro asturiano en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Ganar para abandonar la antepenúltima plaza es el deseo del Málaga, que este domingo visita San Mamés para retar al Athletic Club de Bilbao. Completa la decimocuarta jornada el Espanyol-Levante del lunes .Liga BBVA, 14ª jornada

Sábado 5 de diciembre

Real Madrid-Getafe
Granada-Atlético de Madrid
Valencia-Barcelona
Deportivo de la Coruña-Sevilla
Real Betis-Celta de Vigo

Domingo 6 de diciembre

Real Sociedad-Eibar
Villarreal-Rayo Vallecano
Sporting de Gijón-Las Palmas
Athletic Club-Málaga

Lunes 7 de diciembre

Espanyol-Levante

EFE

Barcelona es el líder de la Liga de España.

Barcelona es el líder de la Liga de España.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right