Premio ‘Lionel Messi’, una idea que propone el presidente de La Liga

Galardón que busca reconocer al mejor jugador de la temporada en el balompié ibérico.

Messi

El astro argentino es un 'crack' dentro y fuera de las canchas.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2018 , 05:38 p. m.

La admiración por Lionel Messi en España es total, a tal punto, que el presidente de la Liga de dicho país, Javier Tebas, ha propuesto crear un trofeo con el nombre del astro argentino. Galardón que sería otorgado al mejor jugador de la temporada, y a su vez, sería una manera de honrar a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

“Habría que pensarlo, creo que Messi va a ser el mejor de la historia del fútbol, aunque ya lo es", "No tiene límites, siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo y nunca decae. Sería una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que lleve el nombre de Lionel”, afirmó Tebas en una entrevista al canal Goal.

La entrega y constancia del argentino desde que llegó a Barcelona han sido uno de los principales motivos para que el premio lleve su nombre. A diferencia de otras grandes figuras que han llegado al balompié ibérico, Messi siempre ha jugado a un nivel superior desde que está en las categorías juveniles y casi nunca se ha visto mermado en su rendimiento tras más de 15 años de carrera deportiva.

Dicho premio se sumaría a otros más que se reparten al final de la temporada en España, entre ellos: Trofeo Alfredo Di Stefano (Premio de Diario Marca al mejor jugador), Trofeo Zamora (Galardón al portero menos vencido), Trofeo Zarra (Reconocimiento a los goleadores de cada una de las divisiones de la temporada) y Trofeo Pichichi (Para el artillero de la Primera División).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right