Qué falta de oficio: polémica en España por baile de Vinicius en goles

Koke advirtió que "habrá lío" si el brasileño arma fiesta y hasta Neymar entró en la polémica.

Gol Real Madrid en final de UCL

Gol Real Madrid en final de UCL

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2022 , 08:10 a. m.

"Baila Vini, baila". Obvio, es su sello mundial cada vez que anota un gol. No tendría por qué cambiarlo. Y aún así hay toda una polémica por semejante obviedad en España, donde este domingo (2:00 p.m.) se jugará el derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid.

¿De dónde sale semejante lío? De una declaración de Koke previa al duelo: "habría lío si Vinicius baila", dijo, lo que generó una ola de apoyo al brasileño.

"Baila, Vini, baila..." le dijo el propio capitán brasileño, Neymar, otro que celebra más para la tribuna y las cámaras que para él mismo. "Regatea, baila y sé feliz como eres, sube mi chico, el siguiente gol bailamos", le escribió en Instagram.

Neymar a Vinicius

Neymar a Vinicius

Foto: Tomado de Instagram @neymarjr

Obviamente a Vinicius le encantó ese respaldo que además le dio Rapinha, otro de sus compañeros de selección y reciente fichaje del FC Barcelona: "yo quiero ver danza, yo quiero ver alegría". Y por ahí mismo Paquetá, y Thiago Silva, que fue más allá y dijo que la crítica era una falta de respeto. La ola amarilla en pleno, respaldando al atacante.

Si era una manera de vender el derbi, puede que haya funcionado. Lo cierto es que este domingo habrá baile, lo que no es claro es de qué color... eso ya es innegociable.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right