Piqué critica a Bartomeu y defiende a Messi: todo antes del Clásico

Piqué critica a Bartomeu y defiende a Messi: todo antes del Clásico

La entrevista más picante y directa, a horas de que Barcelona FC enfrente al Real Madrid. ¡Fuego!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2020 , 06:04 a. m.

Gerard Piqué concedió una picante entrevista a ‘La Vanguardia’, justo horas antes de que el Barcelona FC enfrente a su archirrival, Real Madrid, en El Clásico de LaLiga de España, este sábado en el Camp Nou. Y como tenía que ser, el defensor habló claro de todo, criticando a Josep María Bartomeu, valorando a Lionel Messi y siendo optimista con Ronald Koeman.

Eso sí, autocrítico, sincero y sin pelos en la lengua. Así fue la nota de Piqué, que revoluciona a Cataluña este viernes.

Piqué respondió a todo lo que preguntaron. Aunque se fue en contra de Bartomeu, con quien dijo que no se la lleva mal, aunque “ha habido veces”. Y puso un ejemplo: “El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad… Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí…Después ves que la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club”.

Luego abordó el tema de la salida de Messi y el escándalo que se armó. “Lionel se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente. Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas. Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Messi se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas”, comentó.

“Me sorprende que gente como Pep Guardiola, Puyol, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí”, apuntó. Y recordó que la salida del técnico Ernesto Valverde fue errada: “Tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente. No lo vi lógico”.

Otras cosas que dijo Piqué:

Koeman. “El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado. Hemos empezado bien la temporada, a ver qué pasa en el Clásico”.

Cambios en el club. “Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera”.

Una reflexión. “Cuando un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos es cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR