Messi pichichi: al fin se reivindicó con el tiro libre, ¡lujo de gol!

Messi pichichi: al fin se reivindicó con el tiro libre, ¡lujo de gol!

El ´10´ argentino volvió a marcar de tiro libre después de 33 intentos fallidos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

Messi, pichichi de LaLiga.

Foto: Twitter Barcelona

10 de enero 2021 , 07:42 a. m.

El 2021 arrancó con toda para el argentino Lionel Messi, quien con el doblete de este sábado frente al Granada, encabeza el pichichi en LaLiga. El capitán del Barcelona llegó a 11 tantos en la liga española y 25 a lo largo de la temporada.

Después del doblete frente Ahtletic de Bilbao, este sábado se reportó con la misma cantidad de tantos para superar a Gerard Moreno, del Villarreal, quien tiene 10 goles y ahora se pone segundo en la clasificación.

Messi ha convertido siete goles con el pie, uno de cabeza, dos de penalti y uno de tiro libre. Además de Moreno, en los primeros lugares de la tabla de goleadores aparecen el uruguayo Luis Suárez con 9 anotaciones y Karim Benzema con ocho.

Sin embargo uno de los dos tantos que marcó este sábado frente al Granada resultó muy especial. El argentino nos tiene acostumbrados a marcar, por lo menos un gol en cada temporada por la vía del balón parado, pero sus últimos 33 intentos habían sido errados.

Esta vez, cuando el reloj marcaba el minuto 42 de juego, y tras una falta muy cerca al área, Messi se puso al frente de la pelota y sacó un soberbio remate con pierna zurda, que no pudo ser detenido ni con el hombre que se tiró al piso para cubrir la barrera completamente. La pelota se filtró y entró ajustada sobre el palo derecho del arquero. De esta manera el pichichi rompió con la sequía de gol por esta vía.

Cabe recordar que Messi ya suma siete trofeos como pichichi, reconocimiento que le entregan al máximo goleador de la primera división en España. El último premio lo recibió por la Liga 2019-2020, en la gala que organiza el diario Marca.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA