Avanza el juicio por fraude y corrupción que se sigue en España por la transferencia de Neymar Jr desde el Santos de Brasil al FC Barcelona, ocurrido en el 2013.
En las últimas horas se dio la tan esperada declaración del propio futbolista, quien dijo que él sabía poco sobre las negociaciones: "mi padre se encarga de todo... Yo no participé en las negociaciones. Solo firmo lo que él me dice que firme", dijo.
Ante la insistencia sobre los rumores de su posible aterrizaje en Real Madrid en esa misma ventana de mercado, aceptó que sabía rumores sobre el asunto pero que desde niño quiso ser catalán.
"Al final era o (Real) Madrid o Barcelona, pero seguí mi corazón y elegí el Barça", dijo Neymar Jr, en una declaración de apenas unos cuantos minutos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también fue llamado a declarar por los demandantes y dijo, a través de una videoconferencia, que no conocía personalmente a Neymar pero que el club sí lo quiso fichar y que ofreció 45 millones de euros en ese momento (ahora $44,2 millones).
Sin embargo, André Cury, ex ojeador del FC Barcelona en Brasil, lo contradijo: "en julio 2013 el Madrid ofrecía unos 150 /160 millones de euros. El Madrid pagaba mucho más a Neymar", dijo, citado por el diario Sport.
El padre de Neymar, a su turno, declaró que el Madrid hizo ofertas para fichar a Neymar desde 2009, pero que su hijo siempre quiso jugar en el Barcelona, versión que apoyó la madre del jugador. Ambos salieron de la corte sin novedad tras escucharse todos los testimonios.