Valverde sobre Murillo y el debut: 'Debe estar preparado para jugar'

Valverde sobre Murillo y el debut: 'Debe estar preparado para jugar'

El entrenador del Barcelona anunció cambios para el duelo contra Leganés por Copa del Rey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona.

Foto: EFE

10 de enero 2019 , 07:00 a.m.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, anunció rotación en su nómina para este jueves, cuando visite a Levante por octavos de final de la Copa del Rey.

Y en ese plan bien puede estar el tan esperado debut de Jeison Murillo, a quien directamente se refirió el DT: "Tiene que estar preparado para jugar, el hecho que apostáramos por un jugador de nuestra Liga era para que pudiera estar desde el primer momento en los partidos que le vamos a necesitar", explicó.

Sin embargo, eso no garantiza que puede ser titular: "Le costó un poco al principio por como jugamos, pero cada día está mejor y va a llegar el día en el que tendrá que jugar", añadió.

Murillo ha dicho que está listo para jugar, tras completar tres semanas de trabajo con el club catalán.


Valverde reconoció que el descanso que necesita su goleador Luis Suárez y la decisión de no usar a Munir, quien ha pedido salir del club, lo pone en aprietos para decidir al delantero titular. 

"Tenemos soluciones para mañana y también otros jugadores (del equipo) (...) Ya lo veremos. Nuestra intención es salir con jugadores que tengan gol", sostuvo Valverde en rueda de prensa.

¿Vidal de centrodelantero? ¿Por qué no? "Es una posibilidad, no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Arturo tiene ese impulso, siempre llega al área. Es una opción, ya lo veremos", aceptó el DT.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona

murillo