¿Sigue el plan renovación?: De Ligt en carpeta de Barcelona en España

¿Sigue el plan renovación?: De Ligt en carpeta de Barcelona en España

Luego de fichar a Frenkie De Jong, la directiva blaugrana hará un esfuerzo por el defensa holandés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt en carpeta de Fc Barcelona.

Foto: Tomada de Twitter

08 de marzo 2019 , 08:58 a.m.

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores más prometedores en Europa, por su estilo de juego y capacidad física, ha llamado la atención de los directivos de Barcelona. Según medios españoles, este fichaje será una lucha debido a que el futbolista holandés interesa a varios equipos grandes en Europa.

El holandés compartió en la cancha y en el camerino con el colombiano Davinson Sánchez en Ajax de Holanda. El jugador de 19 años fue el ganador del 'Golden  Boy' en el año 2018. 

Titular en la Selección Holanda, capitán de su equipo, más de 100 partidos profesionales a tan corta edad, son las credenciales del joven futbolista para llamar la atención de varios clubes en Europa. 

Barcelona ha empezado un plan de renovación del plantel, Frenkie De Jong, fue el primero en llegar, ahora las directivas blaugranas buscan al defensa. De Ligt ha expresado su deseo de jugar en el equipo culé, debido a que se siente cómodo con el estilo de juego y la historia del club. 

El fichaje del holandés no será sencillo, su precio y el interés de otros clubes serían un problema. Sin embargo, si se da su llegada, la directiva blaugrana lo vería como el recambio de Piqué pensando en el futuro. Su estilo de juego tiene el ADN culé, además de que fue formado en la cantera de Ajax y la similitud en sus proyectos daría grandes ganancias. 

Cabe resaltar que Barcelona tendrá que moverse en esta posición debido a que Jeison Murillo y Thomas Vermaelen podrían salir del equipo a final de  temporada. Otro aspecto sería la lesión de rodilla de Samuel Umtiti y la incertidumbre de su posible operación. 

COMENTAR
GUARDAR