Marlos, Santos Borré y Torres, la nueva cuota colombiana en España

En territorio español destacan la llegada de jugadores con paso por las selecciones Colombia.

Marlos Moreno, una de las promesas del fútbol de Colombia.

Marlos Moreno, una de las promesas del fútbol de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2016 , 04:49 p. m.

El fútbol suramericano sigue siendo una importante fuente de fichajes para las competiciones europeas y desde el viernes que arranca el torneo, son varios los jugadores de esas latitudes que harán su debut en la Primera División española.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue confiando en los futbolistas de su país natal y esta temporada debutará en LaLiga Santander Nicolás Gaitán (Benfica), que ya fue un objetivo colchonero en períodos de fichajes anteriores.

El Sevilla, fiel a su filosofía, ha sido uno de los clubes que más se ha movido durante el mercado veraniego y, además de contratar al argentino Jorge Sampaoli como nuevo director técnico, incorporó a tres jugadores sudamericanos: los argentinos Gabriel Mercado (River Plate, defensor) y Joaquín Correa (Sampdoria, extremo), y el mediapunta brasileño Ganso (Sao Paulo), que formó con Neymar un tándem terrible en el Santos hace varias campañas.

Por su parte, el Villarreal también se movió en el mercado y fichó a dos jugadores sudamericanos: el delantero brasileño Alexandre Pato (Corinthians), que ya tiene en experiencia en Europa con el Milan y el Chelsea, el joven argentino Cristian Espinoza (Huracán), aunque el centrocampista de 21 años irá cedido al Alavés por una temporada.

Y su movimiento de última hora ante la grave lesión de Roberto Soldado, logrando la cesión del Atlético de Madrid del atacante colombiano Rafael Santos Borré.

El Deportivo La Coruña se hizo con los servicios, en calidad de cedido, del delantero Marlos Moreno, recientemente fichado por el Manchester City de Guardiola. El colombiano, de 19 años, tuvo una destacada actuación con el Atlético Nacional de Colombia (campeones del Torneo Finalización 2015 y de la Copa Libertadores), lo cual se tradujo en su debut con la selección nacional el pasado marzo y en su convocatoria para la Copa América Centenario.

Los gallegos también reforzaron su centro del campo con la cesión del brasileño Guilherme Dos Santos proveniente del Udinese italiano. Dos Santos pasó por las filas del Portuguesa y del Corinthians en su país antes de dar el salto a Italia en julio de 2014.

Michael Santos, delantero charrúa que la temporada pasada anotó 15 goles y dio 12 asistencias en River Plate de Uruguay, es la gran apuesta del Málaga de Juande Ramos para la próxima campaña. Además, los andaluces se reforzaron en defensa con la compra definitiva del joven venezolano Mikel Villanueva (CD Lara), que en la temporada 2015-2016 estuvo cedido en el filial malagueño y también cuajó buenas actuaciones con su selección tras debutar con la 'Vinotinto' en febrero de este año.

Por su parte, el Betis se reforzó con el mediocampista chileno de 25 años, e internacional con su selección, Felipe Gutiérrez, quien inició su carrera en el club Universidad Católica de Chile y luego recaló en el Twente holandés antes de fichar por el equipo bético.

La UD Las Palmas hizo una apuesta a futuro con la contratación del extremo argentino de 19 años, Mateo García (Instituto Córdoba); mientras que la llegada de Michel Macedo (Almería), supone la vuelta del brasileño a Primera División después de dos temporadas fuera.

Otro delantero que debutará en el fútbol español es el venezolano Christian Santos, quien se une a las filas del Deportivo Alavés proveniente del NEC Nijmegen y, de esta manera, acompañará al colombiano Daniel Torres (Independiente de Medellín) y al cedido Cristian Espinoza (Villarreal) como los tres nuevos suramericanos del club de Vitoria.

Facundo Roncaglia, experimentado jugador argentino proveniente de la Fiorentina y que ya jugó en LaLiga con el Espanyol durante la temporada 2009-2010, llega al Celta de Vigo para apuntalar la defensa de su compatriota, el director técnico Eduardo Berizzo.

El brasileño Gabriel Pires (Juventus), cedido en el Leganés el año pasado y fichado en propiedad este verano, es la novedad en un equipo madrileño que se estrenará en la Primera División española.

Finalmente, Martín Demichelis vuelve a LaLiga con el Espanyol, el brasileño Vinícius Aráujo tiene otra oportunidad con el Valencia después de varias cesiones, el venezolano Fernando Amorebieta iniciará una segunda etapa en España al fichar por el Sporting de Gijón y Gabriel Silva, lateral brasileño, regresa al Granada en calidad de cedido (Udinese).

EFE

Marlos Moreno, una de las promesas del fútbol de Colombia.

Marlos Moreno, una de las promesas del fútbol de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right