Una temporada para el olvido: así ha sido el calvario de Marcelo

Una temporada para el olvido: así ha sido el calvario de Marcelo

El lateral concluyó un mal año luego de no ser convocado para la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marcelo

El defensa brasileño no ha tenido su mejor rendimiento en este 2019.

Foto: Reuters

17 de mayo 2019 , 11:13 p.m.

Pese a que fue uno de los habituales titulares del equipo de Tite, Marcelo y toda la Selección de Brasil no concluyeron en Mundial de la forma en que lo esperaban y, seguramente, este fue solo el inicio de una temporada complicadísima para el lateral brasilero, que no brilló ni con su equipo nacional, ni con Real Madrid, donde sufrió como pocas veces lo había hecho.

La llegada de Julen Lopetegui al equipo merengue parecía ser una buena alternativa ante la partida de Zinedine Zidane, sin embargo, la aventura del técnico, que no pudo dirigir a España durante la Copa del Mundo de Rusia, no fue favorable, duró poco y le abrió las puertas a alguien que venía desde abajo, Santiago Solari.

El ‘indiecito’, quien conocía bien a los jugadores de inferiores, luego de un largo tiempo de trabajo con ellos, empezó con Marcelo como titular, pero poco a poco le fue quitando minutos para darle espacio a Sergio Reguilón, quien, con apenas 22 años, se fue apoderando de la banda izquierda y no le dio muchas posibilidades al experimentado lateral brasilero.

Y aunque, en principio, esto pareció ser algo temporal, a medida que pasaron los partidos, Marcelo empezó a entender cuál era la situación, la confianza del técnico en él era poca y, salvo algunas excepciones, el de Río de Janeiro entendió el mensaje: no estaba en la consideración del técnico argentino.

Marcelo empezó a ser el suplente que ingresaba al equipo en partidos de Copa del Rey, un jugador que constantemente se ubicó en el banco de suplentes y, de cierta forma, un problema tanto para dirigentes como para el entrenador, quien sabía el peso del futbolista en el vestuario y, si seguía al mando, debía buscarle lugar pues no había puesto para él en la casa blanca.

La situación hizo que el valor de Marcelo, pensando en una posible transferencia, descendiera, mientras que el jugador mostraba su insatisfacción con las decisiones de Solari y esperaba el fin de la temporada para buscar un nuevo destino. Sin embargo, los malos resultados acabaron rapidamente con el ciclo del exfutbolista argentino, que solo duró 155 días en el cargo.

Por lo tanto, la llegada de Zidane fue un bálsamo para el brasilero, que pese a jugar mucho más minutos, no pudo aportar demasiado para un equipo que no tenía mucho por lo que pelear. Y aunque con esos minutos, el futbolista intentó salvar su temporada, parece que el bajo rendimiento y la irregularidad en su juego terminaron por confirmar una decisión que selló, en su caso, una pésima temporada, la cual concluye con la ausencia de la lista de convocados para la Copa América y lo aleja de un equipo que, no se sabe, si vuelva a contar con él.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

marcelo