Málaga abrió la fecha 23 de la Liga, con victoria 3-0 sobre Getafe

Málaga abrió la fecha 23 de la Liga, con victoria 3-0 sobre Getafe

El venezolano 'Juanpi' brilló, y los malaguistas pegaron primero en esta nueva jornada en España.

Acción de juego del partido correspondiente entre Málaga y Getafe, de España.

Acción de juego del partido correspondiente entre Málaga y Getafe, de España.

Foto: EFE

05 de febrero 2016 , 01:01 p.m.

Málaga consiguió este viernes su segunda victoria consecutiva en la Liga de España, al doblegar a un inofensivo Getafe que encajó los tres goles en la primera parte, en la que el centrocampista venezolano ‘Juanpi’ Añor fue el protagonista con un tanto y asistencias para los otros dos tantos.

El centrocampista venezolano recibió la esférica en la esquina del área grande, por el sector de la derecha, se adentró sorteando a dos jugadores de Getafe y, con un lanzamiento raso, cruzó el balón para batir al guardameta Guaita.

Getafe adelantó líneas e inició una presión en el campo de Málaga para intentar sorprender al equipo malaguista. Pero sucedió lo contrario. ‘Juanpi’ se inventó una asistencia magistral al delantero brasileño Charles, y el pase de éste lo aprovechó el debutante Atsu para, con un disparo cruzado, conseguir el 2-0.

El gol getafense no llegó, pero sí el del Málaga, en otra acción protagonizada por ‘Juanpi’, cuyo pase para el croata Duje Cop, tras un centro por la izquierda, lo remató con la derecha Charles para hacer el tercero.

Getafe salió en la segunda parte con el delantero Álvaro Vázquez por el centrocampista Lacen para intentar acortar diferencias, aunque el Málaga se defendía y salía a la contra con rapidez y peligro. Los visitantes tenían el balón y merodeaban el área malaguista, pero no asustaban a Kameni. Solamente una falta de Pedro Léon asustó al guardameta camerunés. No hubo más.Síntesis

Málaga: Kameni; Rosales, Filipenko, Torres, Boka; Atsu (Horta, min. 46), Recio (Fornals, min. 60), Camacho, ‘Juanpi’; Cop y Charles (Santa Cruz, min. 77).

Getafe: Guaita; Damián Suárez (Yoda, min. 66), Vergini, Velázquez, Vigaray; Pedro León, Juan Rodríguez (Medrán, min. 75), Lacen (Álvaro Vázquez, min. 46), Víctor Rodríguez; Moi Gómez y Scepovic.

Goles: 1-0, (min. 9): Juanpi. 2-0, (min. 23): Atsu. 3-0, (min. 43): Charles.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (min. 29), Juanpi (min. 46) y Horta (min. 81), y a los futbolistas del Getafe Lacen (min. 26), Juan Rodríguez (min. 51) y Vergini (min. 43).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga de España, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR