Luis Suárez salva a Granada del descenso: golazo para victoria crucial

El atacante samario iluminó el camino para la victoria de su equipo frente al Mallorca.

Luis Suárez

Luis Suárez, delantero del Granada.

Foto: Granada CF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2022 , 09:01 a. m.

Fin de semana de ensueño para el Granada en la liga española. De la mano de Luis Javier Suárez, el cuadro dirigido por Aitor Karanka venció 2-6 en su visita al Mallorca y dio un paso clave de cara a la salvación.

Justamente el ariete colombiano abrió la cuenta en el amanecer del encuentro. Tras un tiro de esquina que dejó varios rebotes dentro del área, Suárez apareció en el segundo palo para mandarla a guardar.

Salva Sevilla emparejó las acciones previo a la media hora de juego con un sensacional bombazo de 25 metros y así terminaría la primera mitad. El nerviosismo se tomaba el Granada pues era indispensable una victoria para salir del descenso.

En el complemento llegó el torbellino de emociones. En apenas un minuto, Sergio Escudero le devolvió la ventaja a la visita finiquitando una linda acción colectiva. Instantes después, con el marcador a favor, Karanka tuvo que sustituir a Suárez, físicamente afectado, para darle paso a Jorge Molina.

Al 55' Antonio Puertas apareció para ampliar la ventaja granadina, a pase del recién ingresado Molina, pero tres minutos después Antonio Raíllo descontó de cabeza. 2-3, un partidazo.

Ambos entrenadores aprovecharon para mover sus nóminas y el encuentro cayó en un bache de tranquilidad. Todo se rompió al 69' cuando Molina, figurón desde el banco de suplentes, sacó un bombazo desde afuera que se coló ajustado contra el palo.

Sobre los 77 minutos se dio el regreso de Santiago Arias a los terrenos de juego (en lugar de Sergio Escudero) e instantes después Molina nuevamente se vistió de asistidor para el tanto de Myrto Uzuni.

Y el delantero y figura del encuentro selló su doblete con tiempo cumplido para la goleada 2-6 del Granada en casa del Mallorca. Con ello, el cuadro rojiblanco llegó a 34 unidades, mejoró en su diferencia de gol y le saca dos unidades de ventaja a los puestos de descenso.

No se pierda el tanto de Suárez:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right