Granada, Suárez, Bacca y Arias a sujetar la permanencia: tres finales
Apuestas Futbolred

Granada, Suárez, Bacca y Arias a sujetar la permanencia: tres finales

Aunque logró salir de los puestos de descenso, tendrá que sumar como mínimo, seis puntos de nueve.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Granada CF

Granada vs Mallorca

Foto: EFE

10 de mayo 2022 , 06:44 a. m.

La definicipón de todas las ligas está llegando a su final, y pese a que Real Madrid ya se corono campeón, LaLiga tiene todavía aspectos por definir como lo es el descenso. El Granada de los colombianos, Luis Javier Suárez, Carlos Bacca y Santiago Arias mira sus posibilidades de salvarse con buenos ojos. Dependen de ellos mismos tras vencer categóricamente al Mallorca, un rival directo por esa lucha.

Con ese triunfo en la Palma de Mallorca, Granada logró salir de los puestos de descenso, sumando 34 unidades y dejando a su rival en ese encuentro en la decimoctava casilla con 32 puntos. La derrota ante los andaluces dejó a los mallorquinos con una dificultad enorme por salir de esas infortunadas posiciones. Además, los de la Isla tendrán que enfrentar a Sevilla de visita, Rayo Vallecano en casa y Osasuna en Pamplona. Rivales más que complicados.

Granada ha perdido muchas posiciones en esta presente temporada, pues es un club que en últimas ediciones de LaLiga dejó buenas sensaciones y hasta se metió en la lucha por una Europa League. Sin embargo, ese pasado se ha convertido en un calvario en esta temporada luchando es por no descender. Un respiro fue vencer a Mallorca con un tanto de Luis Suárez de los seis que anotaron los andaluces.

Con 34 puntos se asomaron en la decimoséptima casilla y tendrán tres finales dependiendo de ellos mismos y de resultados de Cádiz y Mallorca como los equipos directos. Pues los del Nuevo Mirandilla se ubican en la decimosexta posición con 35, y los de la Palma con 32 en descenso directo.

Los dirigidos por Aitor Karanka tendrán una complicada misión, pues tendrán que verse las caras con Athletic de Bilbao en condición de local, Real Betis de visitante, y Espanyol en casa. Tres rivales que están en mejores casillas que el Granada y que no la pondrán fácil. Afortunadamente, los andaluces tienen ya la disputa ganada contra Alavés y Levante que están casillas más abajo y tendrá mano a mano con Mallorca y Cádiz.

Por su parte, el Cádiz que respiró también venciendo a Elche en condición de local, tendrá un difícil camino al verse las caras contra la Real Sociedad de visita, Real Madrid de local y Alavés que ya sabrá que no podrá salvar la categoría en la última casilla. Granada así las cosas, aprovechando que Cádiz tiene que jugar con el campeón, deberán sumar por lo menos seis unidades de las nueve esperando ese tropiezo de los gaditanos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA