Los 5 destinos reales que tendría Lionel Messi si se va del Barcelona

Muchos clubes entran en los rumores, pero los que tienen posibilidades cercanas son pocos.

Lionel Messi - Barcelona

Messi se estaría cansando del Barcelona

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2020 , 09:05 a. m.

Barcelona está en alerta azul y roja. Lionel Messi estaría pensando en no renovar su contrato con el equipo catalán y en junio de 2021 diría adiós, dejando atrás el sueño de jugar toda su carrera en el mismo club. Al parecer, el argentino se cansó de cargar con toda la responsabilidad y que lo culpen de las cosas malas, sin ver una mentalidad ganadora y ambiciosa entre la dirigencia.

Y claro, apenas se supo que la ‘Pulga’ quería saltar, de inmediato comenzaron las versiones que lo relacionaban con los más importantes clubes del mundo, que tienen grandes chequeras y mayor tradición. También saltaron los rumores de las ligas más exóticas, que también pudieran satisfacer las exigencias del astro argentino.

Pero para Messi hay cosas más importantes que el dinero: la estabilidad de su familia, jugar al lado de amigos, tener a su alrededor un plantel con ambición y que pueda luchar por todos los títulos, son aspectos que pocos clubes tienen para ofrecerle a Lionel Andrés.

Así, estos son los 5 destinos más reales a los que podría llegar Messi:

- Manchester City. Es tal vez el único equipo que podría estar a la medida de Messi, y básicamente por una razón: tiene a Pep Guardiola como DT, y fue él quien sacó la mejor versión del argentino, cuando lo dirigió. Su idea y estilo cazan perfectamente; además, tendría a su mejor amigo como compañero, pues el goleador de los ‘citizens’ es Sergio el ‘Kun’ Agüero. Y claro, los dueños del City tienen suficiente dinero para comprar a los jugadores que pida Messi para rodearlo, incluso por encima de clubes como Liverpool, Manchester United o Chelsea, en la Premier League.

- Inter de Milán. De los equipos italianos, es el que más veces le ha insinuado a Lionel que cambie de rumbo. Lo hizo cuando lo presidía Massimo Moratti, y lo hace ahora que lo comanda Steven Zhang. Aparte de que puede ofrecer un proyecto deportivo sólido, le daría la oportunidad a Messi de volver a competir con Cristiano Ronaldo, figura de Juventus; y actualmente tiene a Lautaro Martínez, que es el pedido de Lionel para el Barça para reforzar el ataque.

- Paris Saint Germain. París sería una ciudad apropiada para llevar su vida en familia, queda a dos horas -en avión- de Barcelona, y le ofrecerían las mejores condiciones de vida. Los dueños catarís del PSG ya conocen a Messi, pues la Qatar Foundation tiene relaciones con Barcelona. Y así como se llevaron a Neymar, pueden comprar a Lionel para volver a ponerlo a jugar al lado del brasileño.

- La MLS. Estados Unidos es otro destino que podría llamar la atención del argentino y su familia. Hay equipos de ciudades como New York, Los Ángeles o Miami, que pueden seducir al argentino. Aunque el Inter Miami, de David Beckham, podría tener más ventaja sobre otros posibles interesados.

- Newell’s Old Boys. El amor de niño, la promesa de retirarse en su país, son razones de peso para ver a Messi jugar sus últimos partidos en Suramérica. En Rosario lo esperan con los brazos abiertos, pues en el pasado ya tuvo a Maradona y con Lionel haría historia. Además, en esa ciudad está su familia y la de su esposa, Antonella Roccuzzo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right