Messi suena mucho: las tres opciones más cercanas para cambiar de club

Su posible salida del Barcelona lo han puesto a sonar en muchos mercados, pero hay tres reales.

Messi

Lionel Messi.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2020 , 05:58 a. m.

El mundo todavía no lo puede creer, nadie pensó que llegaría el día en que Lionel Messi dijera que no quiere seguir más en el FC Barcelona, su único club, hasta ahora, en el que ha ganado todo tipo de títulos y distinciones. Sin embargo, el argentino estaría pensando seriamente en abandonar al equipo español, cansado de que lo culpen de todo lo malo que pasa, y de que la dirigencia, en cabeza de Josep María Bartomeu, siga fallando y errando en fichajes, contrataciones de entrenadores y por eso haya una crisis deportiva.

De inmediato, los rumores del mercado de fichajes pusieron a Messi en un sinnúmero de equipos y ligas que nadie imagina. Desde las principales escuadras europeas, hasta la MLS; incluso, en Argentina han especulado con la posibilidad de que Lionel decida jugar en su país por primera vez y antes del retiro.

Sin embargo, las posibilidades reales han sido aterrizadas y solo tres equipos están en condiciones de fichar a Messi, en caso de que se confirme su salida del club azulgrana. Su cercanía a jugadores o entrenadores; el músculo financiero y la seriedad de un proyecto ambicioso, reduce a estos clubes las opciones que manejaría Messi para su futuro.

* Manchester City

Sería la primera opción, pues su relación con Pep Guardiola es definitiva para que el argentino acepte jugar en Inglaterra. Además, según ‘Catalunya Radio’, ambos ya habrían tenido una conversación en los últimos días que acercarían a la ‘Pulga’ a los ‘citizens’.

Más allá de la relación entre el entrenador y el futbolista, hay otros aspectos: Manchester City tiene un plantel competitivo, en el que está su amigo Sergio el ‘Kun’ Agüero, y podría pelear por ganarlo todo, la próxima temporada; sobretodo irían por la Champions League, esquiva para Messi desde 2015 y para Guardiola desde 2011.

Y claro, la parte económica también cuenta: Messi sería el jugador mejor pagado de toda la Premier, con un contrato sólido y con el músculo financiero necesario para seguir construyendo a futuro un plantel competitivo.

* Inter de Milán

Ha venido construyendo un proyecto serio, contratando jugadores en proyección y acaban de garantizar su duración respaldando la continuidad del entrenador Antonio Conte. Hay buena mezcla de jugadores jóvenes, como Lautaro Martínez, con experimentados de la talla de Diego Godín.

El club italiano perdió la final de la última Europa League, pero necesita a Messi para dar el salto de calidad y luchar por cosas más importantes, como la Champions y el ‘scudetto’ en la Serie A. Además, representaría un golpe de ‘marketing’, pues Inter pelearía por ser el mejor de Italia con la Juventus de Turín, donde brilla Cristiano Ronaldo. ¡Se reactivaría la eterna rivalidad entre los dos astros!

Y por dinero, tampoco se preocuparía ni Messi ni Inter, pues detrás del club italiano hay inversores chinos (el Grupo Suning), que contarían con el apoyo económico del gobierno de Xi Jinping. La idea sería garantizarle a Messi un jugoso contrato, la lucha por los títulos en Europa, y luego una pasada por la Superliga China, así sea un año, para volverle a dar atención a la liga asiática.

* Paris Saint Germain

Llegar a la final de la Champions League y perder contra Bayern Múnich no fue un fracaso para el PSG. Por el contrario, fue una motivación para seguir manteniendo el proyecto, fortalecerlo con algunos fichajes y el respaldo contundente sería el fichaje de Messi.

No sería la primera vez que el PSG le quite una figura al Barça, pues hace un par de años contrató a Neymar. Y justamente el astro brasileño podría ser vital para convencer a su amigo de fichar por el equipo francés y formar un tridente junto a Kylian Mbappé.

Otro punto a favor es que los dueños del PSG son de Qatar, país con el que Messi lleva buenas relaciones, pues ha sido imagen de ‘Qatar Foundation’ y ‘Qatar Airways’. Así que los petrodólares para fichar al argentino no faltarán…y para tenerlo mejor que a un jeque.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right