¡Hay acuerdo! La rebaja de Messi en la renovación con el Barcelona

¡Hay acuerdo! La rebaja de Messi en la renovación con el Barcelona

El argentino está cerca de firmar un nuevo contrato, con un particular ítem que apuntaría al retiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Lionel Messi: Barcelona vs Celta.

Foto: Twitter @FCBarcelona

En esta noticia

02 de junio 2021 , 10:04 a. m.

Los días en el Barcelona parecen más tranquilos, ante la llegada de nuevos jugadores, entre esos, Sergio Agüero, da un parte de tranquilidad para lo que será la próxima temporada. No solo por la calidad de deportistas que llegarán a sumar y aportar al onceno, sino que es un paso seguro hacia la renovación de Lionel Messi, esa que hace unos meses estaba casi descartada. La nueva dirigencia volvió a poner al argentino como su pilar para lo que vendrá en los próximos años.

Messi percibía cerca de 71 millones por temporada, siendo el mejor pago de todo el mundo. Sin embargo, ante la contingencia, la renovación está encaminada, pero con una reducción importante en el ámbito económico. El argentino reducirá, en principio, su salario a 60 millones de euros, teniendo en cuenta que a ese primer valor se le agregan conceptos de publicidad, según información de Tancredi Palmeri.

Y de acuerdo a información de Veronica Brunati, el recorte va más allá, teniendo en cuenta temas legales y de impuestos. En total, Messi pasará a recibir cerca de 35 millones de euros netos, libres de impuestos. En total, el recorte salarial será de 53 millones.

Sin embargo, el tiempo del contrato es lo que llama más la atención. Estará en el Barcelona hasta el 2023, de allí, saltará a la MLS, rumbo al Inter de Miami. En Estados Unidos, además de ser jugador del club de Beckham, será embajador del Barcelona.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA