El nuevo contrato de Messi en FC Barcelona: ¡bajó sueldo a la mitad!

El nuevo contrato de Messi en FC Barcelona: ¡bajó sueldo a la mitad!

El argentino se quedaría hasta 2026, aunque podría salir antes a la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Lionel Messi, capitán del Barcelona.

Foto: EFE

14 de julio 2021 , 08:55 a. m.

En España lo dan como un hecho y esperan hacer los anuncios la próxima semana, al regreso de las vacaciones: Lionel Messi se queda. ¡Y de qué manera!

Según el diario Sport, el argentino llegó a un principio de acuerdo para ampliar su contrato hasta 2026 y con un recorte salarial del 50 por ciento, lo que despejaría todas las dudas surgidas desde el burofax y calmaría de manera definitiva los ánimos. Sería un gesto en medio de la grave crisis económica del club.

El acuerdo haría que el campeón de Copa América esté lejos de las cifras reveladas a comienzos de año por el diario EL Mundo, que hablan de 555 millones de euros por cuatro temporadas. 

FC Barcelona mantendría una cláusula de rescisión de algo más de 350 millones de euros sobre el jugador.

Se dice que el contrato durará cinco años, aunque no se descarta que Messi termine su carrera con una temporada en la MLS.

Messi pondría de su parte para que el club catalán pueda hacer la drástica reducción de su masa salarial para cumplir con las reglas de LaLiga.

Los abogados del club y del jugador estarían listos para redactar el acuerdo y producir un documento al que Messi puede dar su consentimiento final. Se espera el anuncio oficial la próxima semana como muy pronto con la estrella de vacaciones después de la Copa América.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA