¿La cláusula de salida sigue vigente? Disputa entre Messi y Barcelona
Apuestas Futbolred

¿La cláusula de salida sigue vigente? Disputa entre Messi y Barcelona

El argentino podría rescindir su contrato de forma unilateral y fichar libremente con otro club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Lionel Messi.

Foto: Tomada de Twitter: @ChampionsLeague

25 de agosto 2020 , 01:38 p. m.

Barcelona vive, quizás, el momento más difícil de su historia. Después de una temporada sin títulos, claras disputas jugadores-dirigencia y una humillante goleada frente al Bayern, los blaugranas están cerca de perder a su máximo simbolo: Lionel Messi.

El astro argentino habría comunicado a la directiva su intención de salir del club y en dicho sentido apelaría a una cláusula de su contrato que le permite finalizar el vínculo de forma unilateral y a coste cero. Una locura total.

Ahora bien, dicha cláusula es un motivo de discordia entre club y jugador debido a la vigencia o no que tiene en la actualidad. Todo dependerá de cuándo haya finalizado la temporada 2019-20.

La situación está así: Messi tiene la posibilidad de poner fin a su contrato con Barcelona hasta el término de la temporada 2019-20. Sin necesidad de negociar o adelantar algún otro proceso, simplemente coge sus maletas y adiós.

Ahora bien, el club entiende que la temporada acabó el 10 de junio y por ello la cláusula perdió vigencia. Por su parte, el jugador apela a que los tiempos cambiaron debido a la pandemia del coronavirus y en este orden de ideas la temporada culmina en agosto 30. 

Por lo anterior, el conjunto blaugrana llevará a servicios jurídicos el caso para determinar si Messi puede continuar con el proceso de salida o si por el contrario quien lo quiera, o incluso él mismo, deba pagar 700 millones de euros por su pase y así quedar en libertad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA