La polémica no podía faltar: R. Madrid venció al Athletic y sigue vivo

La polémica no podía faltar: R. Madrid venció al Athletic y sigue vivo

El equipo de Zidane mantiene viva la esperanza del título liguero, tras la jornada de este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Athletic vs Real Madrid

Athletic vs Real Madrid, por Liga España.

Foto: Twitter @realmadrid

16 de mayo 2021 , 01:40 p. m.

Real Madrid llegó a San Mamés con la ilusión de mantenerse con vida en la Liga de España y sí supo hacer la tarea: le ganó al Athletic de Bilbao y llegará a la última fecha con vida; el próximo domingo se jugará el todo por el todo con Villarreal, que en esta jornada goleó 4-0 al Sevilla, en una tarde inspirada para Carlos Bacca que anotó tres. 

Atleti consiguió remontarle a Osasuna y defendió su primer lugar. Frente al Valladolid buscará el título liguero. ¿Real o Atlético? Barcelona, con su empate, le dijo adiós a La Liga. 

El partido entre Athletic y Madrid terminó 0-1, gracias al gol de Nacho, pero estuvo manchado con polémicas. La primera se dio por un posible penalti a favor del Real Madrid. Se trató de un centro de Odriozola, que terminó en una mano de Morcillo, que intervino para bloquear el centro. El cuerpo arbitral no compró la acción y así se mantuvo la igualdad. 

Real Madrid jugaba con la presión, puesto que una victoria del Atlético y una caída suya en San Mamés, sentenciaría el título de La Liga a falta de una fecha. Los de Zinedine Zidane consiguieron ganar por la mínima y se mantuvieron en la segunda casilla, a 2 puntos del equipo de Diego Simeone. Todo se mantiene tal como empezó.

El gol de Nacho 

En el segundo tiempo, los merengues estuvieron cerca de convertir el primero a los 60 minutos, con un remate de Casemiro que se estrelló en el travesaño. El brasileño sería clave en el único gol del partido.

La anotación llegó a los 69'. Nacho convirtió el 0-1 después de una pelota que metió Casemiro, y en la que muchos pidieron un fuera de lugar de Benzema. El árbitro determinó que el francés no intervino en la acción y dio como válida la anotación. Al final, un triunfo importante que puede significar un nuevo título de Liga para el Madrid. ¿Le alcanzará?

Atlético le remontó a Osasuna y con el 2-1 se mantiene en la punta de la tabla con 83 puntos; los escolta Real Madrid con 81. Barcelona, con 76 unidades, tras la caída frente a Celta de Vigo (1-2), despidió sus opciones de ganar La Liga.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA