¿Quién es Unzúe y por qué unió a clubes de España por su enfermedad?

El exportero es una leyenda viva del FC Barcelona, que lo respaldó durante su anuncio.

Juan Carlos Unzúe

Juan Carlos Unzúe

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2020 , 01:37 p. m.

Juan Carlos Unzué citó a una rueda de prensa para hacer pública su situación de salud, tras ser diagnosticado con ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa.

En la sede del FC Barcelona y con la compañía del presidente Josep Bartomeu, dijo que está "fuerte mentalmente" para convivir con su enfermedad el tiempo que sea necesario y agradeció el apoyo de Puyol, Busquets y otros barcelonistas que estuvieron allí para acompañarlo, junto con su hermano, Eusebio nzue, director del equipo de ciclismo Movistar.

"Mi carrera como entrenador de fútbol ha terminado. Voy a fichar por un equipo pequeñito, pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA", dijo el exportero.

¿Pero quién es el hombre que de inmediato despertó al solidaridad de prácticamente todos los clubes de España? Juan Carlos Unzué comenzó su carrera como arquero de Osasuna y pronto pasó al FC Barcelona, donde jugó dos temporadas (1988-1990), disputó 38 partidos y ganó una Recopa de Europa y una Copa del Rey. Fue el pupilo de Cruyff pero curiosamente, 'por culpa de Zubizarreta', no llegó a jugar en la Selección España.

En 2003 volvió al Barça como entrenador de porteros, cargo que ocupó hasta 2010, con Frank Rijkaard y Josep Guardiola en el banquillo. Finalmente, tuvo una tercera etapa en el Club, esta vez como segundo entrenador de Luis Enrique (2014-17). Así pues, Unzué formó parte del mejor Barça de la historia, ganando todos los títulos posibles entre los que destacan los dos tripletes de la historia culé (2009 y 2015).

Hay tristeza en el FC Barcelona, que lo respaldó, como hiciera en su momento con el técnico Tito Vilanova, quien murió víctima de un cáncer.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right