Expulsados, VAR y color de derbi en un difícil triunfo del Barcelona

Expulsados, VAR y color de derbi en un difícil triunfo del Barcelona

El Espanyol, con Espinosa, aguantó pero no pudo parar a Messi-Griezmann-Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs Espanyol

Barcelona vs Espanyol

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona

08 de julio 2020 , 04:55 p.m.

¡No se rinde FC Barcelona! Tenía una dura prueba, con la obligación de ganarle el derbi al Espanyol, para no perderle pisada al Real Madrid y mantenerse vivo en la pelea por el título. Y así lo hizo.

Barcelona se impuso por 1-0 contra un rival luchador, en el que el colombiano Bernardo Espinosa tuvo muchísimo trabajo, pero al fin no pudo hacer nada contra el arsenal ofensivo, el que ha ido haciendo click por fin con Messi, Griezmann y Suárez.

Un susto daba Barcelona pero Suárez quedaba sin pase y evacuaba Espinosa el peligro justo a tiempo, mientras que a los 9 minutos sería el Espanyol el primero que se acercaría con real peligro, en una escapada de Embarba que salvó con los pies el buen Ter Stegen. ¿Primera opción del local? Un tiro libre de Messi que no bajó a tiempo.

Amenazaba a los 42 Messi entrando al área pero como fuera sacaba Espinosa la pelota del área. Y en el lento regreso de Barcelona se despegó De Tomás, quiso provocar el autogol pero Ter Stegen lo evitó y en el rebote se estrelló su remate en el palo. ¡A pura fortuna se salvaban los dueños de casa!


Empezó el segundo tiempo y se fue todo al modo derbi: dos expulsados en 7 minutos. Se fue primero Ansu Fati a los 50 minutos por dura falta a Calero y tres minutos después Lozano por una infracción parecida a Piqué. Ambas acciones requirieron participación del VAR y al final serían diez contra diez, dando paso a otro partido.

Se acercaría Griezmann con un cabezazo a los 53 pero sería Suárez quien devolvería la paz al local a los 55: gran jugada del francés con un taco atrás, remate de Messi que paró el arquero y ya en el rebote era Suárez quien finalmente la embocaba.

Salvaba el segundo Diego López, sufriendo un duro golpe al cerrar su palo, cuando apuntaba Messi.

Se iba Griezmann, de buen partido, a los 70 minutos y Setién apuntaba con Vidal a cerrar el partido. Se iba también Suárez y estaba todo dispuesto para ver pasar los minutos. Espinos se resistía e quería de cabeza sobre el final, pero no le alcanzaría.

Barcelona hacía su trabajo, sufriendo pero ganando al fin. El título de LaLiga aun no termina de decidirse, pero el futuro del Espanyol de cara al descenso sí está sentenciado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA