El 'Che del Barca': la polémica portada que le da vuelta al mundo

El 'Che del Barca': la polémica portada que le da vuelta al mundo

El diario francés L'Equipe publicó en su portada la foto de Messi relacionándolo con el Che Guevara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi - Barcelona vs Real Sociedad

Messi anotó el gol del triunfo azulgrana.

Foto: EFE

30 de marzo 2020 , 10:45 p.m.

El Barcelona atraviesa una de sus peores crisis económicas en los últimos años, esta vez debido a la pandemia generada por el covid-19. En días pasados se aseguró que el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, se había reunido con los capitanes del equipo para discutir el pago de sus altos salarios, con el fin de disminuirlos y así no afectar el pago de los trabajadores ajenos al fútbol que tiene el club. 

Por su parte, el capitán del equipo Lionel Messi declaró que tanto él como los demás jugadores aceptaron la reducción del 70% de sus sueldos tras la alta presión del presidente del club, acto que Bartomeu refutó al decir que fue un pacto entre ambas partes para ayudar a la economía y trabajadores de la institución. A raíz de la situación, L'Equipe sorprendió a todos sus lectores con su portada en la que deja ver a Messi como el 'Che' Guevara del Barcelona.

La idea de L'Equipe fue reflejar en Lionel Messi el líder que tiene el Barcelona en la actualidad, así como lo fue el 'Che' en sus revoluciones, para muchos una portada polémica después de todo lo acontecido, pero lo que es cierto, es que durante la temporada Lionel Messi ha sido la voz de sus compañeros ante las directivas, hecho que le ha causado bastantes encontrones y que además gracias a la iniciativa de él, los jugadores aceptaron el bajón de sus salarios, determinando un nuevo encontrón entre el capitán del Barcelona y sus dirigentes

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA