Benzema brilla en España y superó récord de ídolo de Real Madrid

Su triplete ante Almería este sábado le dieron los suficientes tantos para superar a Hugo Sánchez.

Karim Benzema

Karim Benzema

Foto: Thomas Coex / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2023 , 06:26 a. m.

Tras su llegada en 2009, Karim Benzema continúa forjando su leyenda en Real Madrid. Al inicio muchos dudaban de su capacidad y más de uno pedía su cabeza, pero ahora es un ídolo total del cuadro blanco.

El francés en los últimos años ha vivido su segunda juventud y ha roto varios récords que lo dejan como una de las glorias que quedarán inmortalizadas en el cuadro blanco.

Y es que el atacante galo, con su triplete durante el triunfo del Madrid ante Almería superó a Hugo Sánchez y se ubica ahora como el cuarto máximo goleador de la primera división española con 236 tantos.

Sánchez que pasó no solo por Real Madrid sino por Atlético de Madrid y Rayo Vallecano dejó en su paso por la Liga 234 goles anotados.

Ahora, para Benzema el siguiente objetivo será alcanzar a Telmo Zarra que está en el tercer puesto de la tabla histórica de anotadores con 253 goles, tantos que podría alcanzar la próxima temporada de seguir con su gran promedio en la Liga Española.

Más adelante en la tabla se encuentran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero sus números parece que serán inalcanzables para el francés ya que el argentino y el luso dejaron 473 y 311 goles anotados en su paso brillante por España.

Por otro lado, Benzema firmó su tercer triplete en sus últimos ocho juegos con el Madrid en todas las competiciones, los mismos que en sus anteriores 120 encuentros con el cuadro merengue, lo cual marca la mejoría espectacular del delantero de 34 años en Real Madrid.

Cabe señalar que Benzema en esta temporada de Liga lleva 17 goles anotados y está a dos de igualar la marca de Robert Lewandowski que es el actual Pichichi de la Liga con 19 dianas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right