Estreno de Zidane acapara la atención en fecha 19 de la Liga de España

Real Madrid recibe al Deportivo, mientras que Atlético, líder del torneo, visita al Celta de Vigo.

Real Madrid es tercero en la Liga de España con 37 puntos.

Real Madrid es tercero en la Liga de España con 37 puntos.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2016 , 02:58 a. m.

La decimonovena jornada de la Liga Bbva, la última de la primera vuelta, marcará el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid con el estreno en el banquillo del técnico francés Zinedine Zidane, debutante este sábado contra el Deportivo de la Coruña, en el estadio Santiago Bernabéu.

Dadas la necesidad de mejorar el juego del conjunto blanco, la urgencia de dar continuidad a los buenos resultados y la expectativa de "ganar algo" a final de curso, el sustituto de Rafa Benítez acudirá a su primera cita como entrenador del primer equipo del Real Madrid con la obligación de sumar tres puntos que lo confirmen como la solución a los problemas de la escuadra madrileña.

A cuatro puntos del Atlético de Madrid y a dos del Barcelona, que tiene un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid afrontará las últimas veinte jornadas de Liga con el desafío de remontar su desventaja y salir campeón.

Para ello, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se propone vencer, primero, al Deportivo de la Coruña, un rival capaz de puntuar en el Camp Nou contra el Barcelona. El séptimo mejor equipo de la Liga Bbva empató, también, con el Atlético de Madrid en Riazor.

Advertido por ese 'tropiezo' en territorio gallego visitará Vigo el líder de la Primera División española para disputar un choque que significará el reencuentro del centrocampista argentino Augusto Fernández con sus anteriores compañeros en el Celta.

A ese partido podrían llegar como segundos los pupilos de Diego Pablo Simeone si el Barcelona doblega al Granada el sábado, en el partido que abrirá la decimonovena jornada. Los vigentes campeones confían en reencontrarse con el triunfo y los goles en el campeonato liguero tras el empate (0-0) contra el Espanyol en Cornellà-El Prat.

El Villarreal, cuarto clasificado, recibirá en la matinal del domingo a un Sporting de Gijón necesitado de puntos. Tras tres derrotas consecutivas, aunque con un partido menos, el cuadro asturiano cayó a la decimoctava plaza. En un duelo directo por los puestos europeos, el Athletic Club de Bilbao visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para batirse con el Sevilla, mientras que el otro equipo de la ciudad, el Real Betis, buscará la reacción en Getafe.

Levante y Rayo Vallecano, último y penúltimo clasificados, medirán sus urgencias en el Ciudad de Valencia mientras que la UD Las Palmas confía en puntuar por tercera jornada consecutiva tras vencer, por 4-1, al Granada y empatar (2-2) en San Mamés.

Llamados a estar en la parte media-alta de la tabla, la Real Sociedad -decimoséptima- y el Valencia -décimo- desean despedir con victoria la primera vuelta. Un objetivo que comparten el Eibar y el Espanyol, rivales este domingo en el Municipal de Ipurúa.Liga Bbva, 19ª jornada

Sábado, día 9
Barcelona-Granada
Getafe-Real Betis
Sevilla-Athletic Club
Real Madrid-Deportivo de la Coruña
Levante-Rayo Vallecano

Domingo, día 10
Villarreal-Sporting de Gijón
Real Sociedad-Valencia
Eibar-Espanyol
Las Palmas-Málaga
Celta de Vigo-Atlético de Madrid.

EFE

Real Madrid es tercero en la Liga de España con 37 puntos.

Real Madrid es tercero en la Liga de España con 37 puntos.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right