'Es una satisfacción estar entre los primeros lugares': Jorge Sampaoli

El entrenador de Sevilla se mostró satisfecho tras ganarle al Betis por 2-1.

Jorge Sampaoli también dirigió a la selección chilena.

Jorge Sampaoli también dirigió a la selección chilena.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2017 , 02:13 p. m.

El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, destacó tras la victoria por 1-2 contra el Betis que este triunfo supone para su equipo "una doble alegría", por haber ganado el derbi y por "seguir arriba" en lo más alto de la tabla.

En la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, el argentino afirmó que "es una satisfacción estar arriba" que comparte "con el club y los jugadores", y que esta victoria les "estimula para seguir, pero siempre viendo el rendimiento y lo que se ha hecho en el segundo tiempo", pues "si es el del primero", no lo conseguirán. Aseguró que no puede opinar si hubo fuera de juego en la acción del 1-2, marcado por Vicente Iborra.

"No tengo ni la menor idea", aseveró el entrenador sevillista, que admitió que en la primera parte el Betis les hizo "mucho daño". "Es uno de los equipos que más daño" ha hecho al Sevilla, añadió.

"En la segunda, salimos expectantes porque no podíamos seguir de esa manera, y entonces fuimos dominadores y tuvimos muchas oportunidades", recalcó Sampaoli, que desveló que en el descanso le dijo a los suyos que "lo mejor era que iban 1-0" perdiendo, pues el Betis "perdonó" tras haber sido "muy superior" en el primer periodo.

Preguntado por las opciones de su equipo de mantener el sueño de pelear por el título liguero, el preparador argentino fue realista al subrayar que hoy están "metidos ahí para competir en la Liga".

Añadió que llegaban al derbi después de jugar hace tres días la Champions y que el jueves tienen otro partido, ante el Athletic de Bilbao en casa, "pero esto estimula" y les "acerca al objetivo", si bien puntualizó que si se repite "la cara" mostrada "en el primer tiempo" frente al Betis, eso les "alejará" de ese reto.

Sampaoli resaltó el papel jugado por Iborra tras entrar en el descanso, pues "tuvo que ver en el cambio" experimentado por el Sevilla y fue "uno de los artífices" de que fuera "diferente al del primer tiempo", y dijo que ahora tendrán varias bajas por sanción ante el Athletic, por lo que "habrá que recomponer" el equipo.

EFE

Jorge Sampaoli también dirigió a la selección chilena.

Jorge Sampaoli también dirigió a la selección chilena.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right